La relación histórica entre Platense y Deportivo Armenio recién se pudo configurar en los años ochenta, cuando el equipo de la colectividad alcanzó la Primera A, tras ganar en gran forma el primer torneo de la B Nacional.

Fue la A, la divisional donde se encontraron, entre 1987 y 1989, ya que los armenios disputaron dos temporadas en la máxima categoría, con el detalle que jugaban de locales en la propia cancha Calamar de Vicente López.

En esos 6 partidos, Platense solamente pudo ganar uno: fue 3-0 en 1988, con goles de Boldrini, De Vicente y Marcucci. Armenio venció 2-1 en 1987 y se produjeron cuatro empates.

Desde 1989 hasta 2002 no se midieron más. Recién volvieron los cruces en la durísima B Metropolitana. Abundaron los empates y los escasos goles: Platense nunca le pudo hacer más de tres goles al cuadro armenio.

Siendo local, lo recibió 9 veces más, con 3 victorias y 6 empates.
Armenio nunca pudo ganar como visitante en Vicente López.
En la B Metro, Armenio apenas pudo vencer 1-0 en 2011, en Maschwitz y con gol de Víctor Gómez.

La historia general señala 23 partidos, con 9 victorias Calamares y 26 goles, 12 empates y escasos 2 éxitos de Armenio con 13 tantos conseguidos.
El año pasado, Armenio eliminó a Platense de la Copa Argentina, al vencerlo 8-7 por penales, tras un nuevo empate sin goles.

AF