cole-platense2-600

En la mañana del sábado, Platense sumó un nuevo triunfo en la ronda de amistosos al derrotar con los jugadores titulares por 2 a 0 a Colegiales, con goles de Miranda y Romero.

Los suplentes, por su lado, igualaron sin tantos en el primer partido.

En lo que fue el primer amistoso de pretemporada en condición de visitante, Platense mostró una mejora ostensible en el juego y en algunas individualidades, lo que se plasmó en el marcador con un rotundo 2-0.

En primer turno, se enfrentaron los jugadores suplentes de ambos equipos. El Calamar formó con Juan Manuel Lungarzo; Damián Monsalvo, Danilo Gerlo, Federico Briones, Juan Infante; Cristian Segobia, Lucas Chieffo, Leonardo Morales, Franco González; Ricardo Chavarri y Catriel Lucero.

En la segunda mitad ingresaron Andres Desábato por Lungarzo, Cristian Zarco por Segobia, Jonathan Bustos por González y Lautaro Fernández por Chavarri.

Este partido fue trabado, con muchas imprecisiones y con la pelota viajando demasiado tiempo en el aire. Por la vía aérea, justamente, el local tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un cabezazo luego de un córner, la pelota pasó lejos del palo derecho de Lungarzo. Luego el que tuvo la posibilidad de abrir el marcador fue González, quien remató al arco tras un centro desde la derecha del ataque Calamar, pero el arquero Tricolor respondió en buena forma. Sobre el filo de la culminación de la primera etapa, lo tuvo Chieffo pero su remate (tras centro de Chavarri) se fue desviado. En la segunda mitad no pasó demasiado más y de esta manera finalizó el cotejo, con un 0-0 más que lógico por lo visto en cancha. Dos cosas rescatables: el debut de  Bustos, la última y flamante incorporación Calamar, y la movilidad y juego de Fernández cuando ingresó.

cole-platense2-600

En el partido central, se enfrentaron los jugadores que a priori serían titulares en ambos equipos. Por el lado del Calamar, los once iniciales fueron los que vienen jugando últimamente, a excepción de alguna modificación puntual. Con lo cual el equipo de Roque Alfaro formó con:

Andrés Desábato; Darío Leguiza, Walter Gómez, Walter Alcaraz, Iván Nadal; Maximiliano Ferreira, Emiliano Gianunzio, Walter Ortíz, Diego Romero; Daniel Vega y Pablo Miranda.

Por su parte, los dirigidos por Fernando De Souza formaron con Iván Brun; Esteban Giambuzzi, Nahuel Iribarren, Matías Codispoti y Martínez; José Loncon, Emmanuel Carreira, Mauro Scatularo y Mauro Fernández; Facundo Stable y Juan José Weissen.

Este partido fue mucho más dinámico y se vio un Platense dispuesto a imponer su juego de toque, de abrir la cancha y buscar la profundidad de los laterales para lastimar por los costados. A los 15 minutos de la primera mitad, un exquisito pase de Romero dejó a Vega mano a mano con Brun, y el arquero tapó de buena manera una clara situación de gol para el Calamar. En la jugada siguiente lo tuvo el local, tras una mala salida de Desábato; el arquero se recuperó y logró enviar al córner un remate que tenía destino de gol.

En el segundo tiempo, se movió el banco de suplentes visitante, ya que a lo largo de los 30 minutos ingresaron Mastrolía por Desábato, Chavarri por Leguiza (quien se retiró luego de recibir un codazo), Briones por Alcaraz y Bustos por Ortíz. Antes de retirarse, Ortíz remató al arco desde la puerta del área grande e hizo esforzar a Brun para que envíe la pelota al córner.

A los 21 minutos se produjo la primera emoción en el partido: un pelotazo para Vega, quien se encargó en pivotear de cabeza para que Miranda quede sólo frente al arquero, en un buen movimiento remató por arriba de Brun y de esta manera abrió el marcador. Luego del gol, Platense siguió dominando en el juego y así llegó al segundo tanto: Miranda la aguantó en el área, hizo un pase atrás para Romero y el volante remató al arco venciendo la resistencia de Brun.

De esta manera Platense sumó un nuevo  triunfo en la pretemporada, y se vieron buenas respuestas en los jugadores, aunque Alfaro pone su toque de cautela sobre esta evolución. Lo que le queda al Calamar en los días venideros es Flandria en condición de visitante el día martes, y Banfield el día viernes también en condición de visitante.

cole-platense1-600