Platense se hizo fuerte en Junín y derrotó a Sarmiento 1-0, este domingo por la tarde en el estadio Eva Perón, en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga 2024.

El equipo de la dupla Orsi-Gómez saltó al campo con un 4-5-1, a fin de localizar el juego en mitad de cancha, lograr la salida limpia en los pies de Leonel Picco y Fernando Juárez e imponerse en la posesión de la pelota.

Dicha táctica funcionó en la primera parte, donde «Tense» fue superior a su rival con subidas constantes por los costados de Sasha Marcich y Juan Saborido, ocasiones claras de gol y un juego de dominio casi total por parte del «Marrón». Estas características del encuentro se hicieron aún más fuertes tras la expulsión por intervención del VAR de Sergio Quiroga, mediocampista del «Verde».

A partir de ese momento, el partido sufrió un claro quiebre, y el «Calamar» se adueñó completamente del trámite. Todas las diferencias entre ambos conjuntos quedaron marcadas en el resultado a cuatro minutos del final del primer tiempo, cuando Saborido captó un rebote ingresando al área y, con una gran volea, puso la pelota en el ángulo y le dio la merecida ventaja a Platense.

La segunda parte vio un «Tense» aún con mayor volumen de juego y dominio que, pese a contar con ocasiones para liquidar el partido, no fue efectivo de cara al gol y aunque tampoco sufrió sobresaltos, debió conformarse con la ventaja mínima.

Esta victoria marca el cierre de la Copa de la Liga para el Marrón, donde acumuló 18 puntos en 14 partidos, producto de 4 triunfos, seis empates y 4 derrotas. Ahora, el plantel tendrá una semana de vacaciones y volverá al trabajo para preparar de la mejor forma el comienzo de la Liga Profesional.


 SÍNTESIS 

SARMIENTO (0): (22) Fernando Monetti; (29) Elías López, (16) Juan Cruz Guasone, (2) Juan Insaurralde, (27) Juan Hernández, (33) Gabriel Díaz Núñez; (11) Manuel Mónaco, (10) Sergio Quirgoa; (6) Fernando Godoy; (28) Joaquín Gho e (18) Iván Morales. DT: Israel Damonte.

PLATENSE (1): (31) Juan Pablo Cozzani; (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso, (18) Sasha Marcich; (14) Leonel Picco, (5) Carlos Villalba, (8) Fernando Juárez; (19) Facundo Russo, (10) Agustín Ocampo y (9) Mateo Pellegrino. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Gol: PT 41m. Juan Saborido (CAP)

Amonestados:  Juan Saborido (CAP); Juan Guasone, Elías López, Juan Insaurralde, Tomás Guiacobini y Sergio Quiroga (SAR).

Expulsado: PT 32m. Sergio Quiroga (SAR)

Cambios: ST antes de comenzar David Gallardo, Alfredo Amarilla, Tomás Guiacobini y Yair Arismeni x Joaquín Gho, Fernando Godoy, Manuel Mónaco y Emanuel Hernández (SAR); ST 17m. Lisandro Montenegro x Facundo Russo (CAP); ST 20m. Agustín Molina x Iván Morales (SAR); ST 25m. Luis Angulo x Agustín Ocampo (CAP); ST 42m. Ronaldo Martínez y Braian Rivero x Mateo Pellegrino y Leonel Picco (CAP).

Estadio: “Eva Perón” – Club Atlético Sarmiento (Junín, provincia de Buenos Aires).

Crónica: Bautista Gallego || Fotografías: Damián Marcovecchio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense