A comienzos de 1994, un grupo de profesores entusiastas, docentes de la ESCUELA N° 8 de Vicente López, “Dr. Bernardo de Monteagudo”, ubicado en Avenida Maipú 1527, Florida, se reunieron y surgió la idea de crear un taller de Handball; cuyo objetivo, era la participación en eventos estudiantiles.

Dicho taller contaba al principio con 25 alumnos de 6° y 7° grado que formaron un equipo masculino y otro femenino. Fueron inscriptos en la categoría INFANTIL, logrando ser la primera escuela publica que participaba en torneos nacionales e internacionales de este deporte.

Año tras año, los chicos y su entusiasmo por la actividad fueron creciendo logrando con sus triunfos el pase de categoría. Las autoridades consientes de su labor comunitario, decidieron abrir el taller al barrio, para que otros chicos con ganas de hacer deporte se sumen a la escuela aunque no pertenezca al alumnado.

Alentados por el entusiasmo de sus hijos, un grupo de padres conformó una comisión, que en armonía con las autoridades, colaboró con la intensa tarea de organización.

El tiempo y el destino nos cruzó con el  Club Atlético Platense, del cual cientos de chicos están muy orgullosos de representar.

En estos años pasaron muchas cosas. Hay muchos recuerdos que queremos revivir y mucha pasión para transmitir.

Te esperamos este sábado 1 de Noviembre a las 20:00 en el gimnasio de Handball del Club Atlético Platense para festejar y compartir la nuestra historia, la del Handball Calamar!