Platense culminó la segunda fecha con un balance de 5 victorias y 1 empate de los 18 partidos disputados entre las divisiones inferiores y las categorías Mayores, tanto en damas como caballeros. En esta nota te resumimos los puntos más destacados de una nueva jornada del campeonato organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.

 INFERIORES DAMAS 
Las chicas visitaron a Comunicaciones, equipo ascendido a la B en 2023, con estos resultados:

Infantiles: COMU 26 – CAP 15
Jugadora destacada: Priscila Rodriguez (7 goles).

Menores: COMU 23 – CAP 15
Jugadora destacada: Emma Gradícola (4 goles).

Cadetas: COMU 24 – CAP 15
Jugadora destacada: Rocio Giovari y Camila Taborda (3 goles).

Juveniles: COMU 24 – CAP 32
Jugadora destacada: Martina Sambrana (10 goles).

Juniors: COMU 23 – CAP 18
Jugadora destacada: Brunela Croses y Delfina Sastre (4 goles).

En la próxima jornada, el Calamar recibirá a AFALP, otro de los ascendidos desde la C en 2023. Al finalizar la 2da. fecha, Platense se ubica en 8va posición con 24 puntos.

 INFERIORES CABALLEROS 
Los varones de la tira C visitaron a Colegio Westminster; en tanto la tira D lo hizo frente a UNLU. Los resultados fueron los siguientes:

Infantiles: WEST 27 – CAP 16
Jugadores destacados: Felipe Bustos y Isidro Ramírez (4 goles).

Menores: WEST 31 – CAP 26
Jugador destacado: Vicente Fabra (7 goles).

Cadetes: WEST 31 – CAP 27
Jugador destacado: Benjamín Sturlese (6 goles).

Juveniles C: WEST 22 – CAP 21
Jugadores destacados: Tomás Palumbo y Benjamín Sturlese (6 goles).

Juveniles D: UNLU 41 – CAP 11
Jugador destacado: Juan Tenca (6 goles).

⏸️ Juniors C: WEST 29 – CAP 29
Jugador destacado: Pablo Prieto (7 goles).

Juniors D: UNLU 35 – CAP 20
Jugador destacado: Julián Piña (6 goles).

El Calamar cederá localía la próxima jornada y visitará a Instituto Grilli en la tira C; y a SAPA en la tira D. Al finalizar la 2da fecha, Platense C se ubica en la 7ma posición con 25 puntos, por debajo de La Patriada y Colegio Parque.

 DAMAS 
Por la Liga de Honor Plata, Platense visitó a su clásico rival de Primera: CEDEM. El Calamar arrancó concentrado, compacto en defensa y sólido en ataque para llevarse el primer tiempo por diferencia de tres. El arranque del complemento no tuvo la misma intensidad y le permitió al local ponerse a tiro, pero nunca superar a un Tense que jugó un gran handball, aún con temas por resolver y que se impuso por 37-35. Brunela Croses fue la máxima anotadora con 12 goles.
En la próxima fecha, el rival será Muñiz, que viene de perder con Sagrado Corazón. Al finalizar la 2da fecha, Platense se ubica en 3ra posición con 6 puntos, por detrás de Argentinos Jrs. y SAG Ballester.

En Tercera División (Grupo B), el Marrón visitó a Querandí y se impuso por 30-21. El equipo trabajó el partido desde el primer tiempo y lo resolvió con contundencia en el complemento. Importante aporte de goles por parte de los extremos y la primera línea. Brilla Mansilla fue la destacada con 6 anotaciones. La próxima jornada recibirá a All Boys B, que viene de ganar los puntos frente a Chacarita Juniors. Al finalizar la 2da fecha, Platense B se ubica en 2da posición con 6 puntos por detrás de CEDEM B.

 CABALLEROS 
La Primera División visitó a Vélez B, en un partido impecable de inicio a fin. El Calamar controló todos los aspectos del juego para superar a un rival recientemente ascendido por 21-18. Para destacar el orden y la disciplina del equipo -que mostró una cara totalmente diferente a la fecha anterior- y el debut en su regreso a la máxima división de Federico Miseo (refuerzo desde el equipo B). El destacado fue Tomás Lemeillet con 5 tantos. Ahora se vendrá Grilli, que viene de empatar con Dorrego B en 23 goles. Al finalizar la 2da fecha, Platense se ubica en 7ma posición con 4 puntos, por detrás de SAG Polvorines B y UBA.

En Segunda División (Grupo A), el Marrón visitó a Comunicaciones B, en un partido de ida y vuelta, donde le costó hacer pie al inicio pero en el complemento logró acomodarse aunque terminó cayendo por 24-22. Enzo Amoroso fue el máximo anotador con 8 goles. En la próxima fecha, recibirá a Racing B, que viene de perder con Villa Modelo por 7 goles. Al finalizar la 2da fecha, Platense B se ubica en la novena posición con 4 puntos.

La Tercera (Grupo B) logró su primer triunfo en la categoría, frente a Comunicaciones C, un equipo al que conocía del 2023 pero con muchos cambios. El Calamar tomó nota de varias situaciones ocurridas en la fecha anterior y acomodó las piezas para seguir buscando un mejor equipo. Con un gran aporte de los extremos y la primera línea, resolvió el partido en el complemento para imponerse 24-19, con Franco Pugener como goleador (8 tantos). En la próxima fecha, recibirá a Deportivo Morón. Platense C se ubica en novena posición con 4 puntos.

 MINIS 
¡Arrancan los Peques!. El próximo fin de semana se iniciarán los encuentros para las edades entre 6 y 10 años. Platense será nuevamente sede oficial de estos encuentros que reúnen a más de 50 jugadores de diversos clubes federados de la zona, y en esta primera fecha, visitará las instalaciones del Instituto Goethe, al igual que Mitre y Asturiano. Estos encuentros se realizan cada 15 días y buscan generar un ámbito de iniciación deportiva y juego para que los más pequeños se diviertan, conozcan el deporte y hagan amistades. La inscripción sigue abierta para todos los interesados. ¡Los esperamos!

Departamento de Prensa C.A. Platense