Platense finalizó una nueva fecha con un balance de 7 victorias de los 18 partidos disputados en las divisiones inferiores y Mayores tanto en Damas como Caballeros. En esta nota te resumimos los puntos más destacados de la tercera jornada del campeonato organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.

 MAYORES – DAMAS 
El equipo de Liga de Honor Plata superó a Muñiz por 33-29, en un partido que controló de punta a punta. Si bien hubo una meseta en el inicio del complemento, el Calamar lo supo resolver rápidamente para lograr su tercera victoria consecutiva. Debut de algunas jugadores en el torneo y rotación del equipo para probar variantes interesantes. La jugadora destacada fue Brunela Croses, con 8 goles. En la próxima fecha, en el adelantado del viernes (que será televisado desde las 20 hs por FemebalTV), el Calamar visitará a Sagrado Corazón (16to) en la Casa del Handball. Al finalizar la 3ra. fecha, Platense se mantiene en 3ra. posición por diferencia de gol, aunque con 9 puntos al igual que SAG Ballester y AAAJ.

En Tercera División (Grupo B), Platense B apabulló por 37-6 a un All Boys B que fue superado en todas las facetas del encuentro. El Marrón logró un alto goleo de la mano de doce de sus jugadoras y una gran rotación de todo el equipo. Lara Colombo, con 8 tantos, fue la goleadora del cotejo. En la próxima fecha, el Calamar visitará a Chacarita (13ro) que viene de perder con CEDEM B por 7 goles. Al finalizar la 3ra. fecha, Platense sube a la 1ra. posición con 9 puntos, por delante de CEDEM B y Banco Central (con misma cantidad de puntos).

 MAYORES – CABALLEROS 
La Primera recibió a Grilli, con un juego ordenado y efectivo durante el primer tiempo, que luego cambió para menos en el complemento. Segunda caída para el Calamar en el torneo, esta vez por 31-22, que deberá mejorar la concentración y actitud que se vio en la fecha pasada. Matias Dicianni fue el goleador con 5 tantos. En la próxima fecha, el Calamar visitará al líder Goethe, que viene de ganarle a Dorrego B por un gol. Al finalizar la 3ra. fecha, Platense baja a la 11ma. posición con 5 puntos.

En Segunda (Grupo A), Platense B cayó ante Racing B por 30-20, en otro partido de ida y vuelta que encontró un equipo activo y decidido en el primer tiempo, pero que con el correr del complemento se fue apagando. Conrado Amoroso terminó como máximo anotador con 4 conversiones. En la próxima fecha, el Calamar visitará a Mariano Acosta B que marcha segundo y viene de igualar ante Villa Modelo. Al finalizar la 3ra. fecha, Platense baja a la 13ra posición con 5 puntos.

En Tercera (Grupo B), Platense B perdió ante Deportivo Morón por 31-26 en uno de los partidos de la fecha, donde se vio un Calamar que comenzó duditativo al inicio de ambos tiempos y que tuvo una remontada sorprendente, pero no alcanzó. Lautaro Negro, 7 goles, fue el destacado del encuentro. En la próxima fecha, el Marrón visitará a Isidro Casanova (6to.). Al finalizar la 3ra. fecha, Platense bajó a la 12ma. posición con 5 puntos.

 INFERIORES – DAMAS 
Las chicas recibieron a Afalp, otro equipo ascendido a la B en 2023. Los resultados fueron los siguientes:

Infantiles: CAP 33 – AFALP 15
Jugadora destacada: Tatiana Fernández Somoza (8 goles).

Menores: CAP 34 – AFALP 24
Jugadora destacada: Delfina Blanco Aguero (9 goles).

Cadetas: CAP 14 – AFALP 28
Jugadora destacada: Eva Fantín (5 goles).

Juveniles: CAP 30 – AFALP 22
Jugadora destacada: Malena Martinez Campins (10 goles).

Juniors: CAP 30 – AFALF 22
Jugadora destacada: Moira García y Sofía Fabani (6 goles).

En la próxima fecha, el Calamar visitará a San Fernando. Al finalizar la jornada, Platense subió a la 7ma posición con 40 puntos.

 INFERIORES – CABALLEROS 
Los varones de la tira C visitaron a Colegio Westminster y por el lado de la tira D a UNLU. Los resultados fueron los siguientes:

Infantiles: CAP 19 – WEST 24
Jugador destacado: Manuel Andelman (9 goles).

Menores: CAP 32 – WEST 33
Jugador destacado: Lautaro Pereyra (11 goles).

Cadetes: CAP 29 – WEST 32
Jugadores destacados: Benjamín Sturlese y Rodrigo Nonato (6 goles).

Juveniles C: CAP 22 – WEST 28
Jugador destacado: Matías Gioffre (7 goles).

Juveniles D: CAP 18 – UNLU 41
Jugador destacado: Sebastián Altmann (7 goles).

Juniors C: CAP 27 – WEST 14
Jugador destacado: Joaquín Martino (5 goles).

Juniors D: CAP 26 – UNLU 34
Jugador destacado: Julián Piña (8 goles).

 

En la próxima fecha, el Calamar visitará a Don Bosco (en la posición 4ta, tras un 3/5 en la fecha pasada ante Mun. 3 de Febrero) en la tira C; y a Defensores de Moreno en la tira D. Al finalizar la 3ra jornada, Platense C baja a la 8va posición con 39 puntos.

 MINIS 
Se realizó el encuentro de las chicas y los chicos de entre 6 y 10 años. Platense visitó las instalaciones del Instituto Goethe, junto al local, Mitre y Asturiano. La próxima fecha será el sábado 20 de abril en sede a confirmar. Continúa abierta la inscripción para todos los interesados/as que quieran divertirse y aprender. ¡Los esperamos!

Para consultas o información, comunícate con nuestro equipo de prensa de actividad al whatsapp 15-3204-4813, al Instagram @platensehb o bien al mail oficial handballcap@gmail.com.

Departamento de Prensa C.A. Platense