El equipo Calamar de fútbol femenino empató 1-1 frente a Independiente de Avellaneda en el Ciudad de Vicente López.

El sábado pasado, 25 de octubre, no fue un día más para las jugadoras que integran el Primer equipo amateur de fútbol femenino del Club Altético Platense, plantel dirigido técnicamente por Leonardo Díaz.
Gracias a la gestión del Presidente de la Subcomisión de ladisciplina, Eduardo Balvastro, los miembros Verónica y Juan Weidgans más la buena predisposición de la Comisión Directiva del club, el estadio Ciudad de Vicente López fue el escenario en el cual las chicas disputaron la fecha N° 11 correspondiente al Torneo AFA 2014.

La valía de la jornada no se debió a otra cosa que a la experiencia y posibilidad brindada a las futbolistas que defienden la camiseta de Platense, de jugar por primera vez en el estadio, con asistencia del público local y cumplir el anhelo generalizado de hacer rodar la pelota en un césped que carga mucha historia en sus raíces.

Las jugadoras hicieron una intensa entrada en calor, al rayo del sol de media mañana, bajo la atenta mirada de Gustavo Aguirre, preparador físico del grupo, mientras que Andrea Rey, guardameta de Platense, realizó trabajos específicos del puesto a cargo del entrenador de arqueros,Ricardo Sapienza.

Una vez concluido el saludo protocolar con las rivales oriundas de Avellaneda y la terna arbitral, el juez del encuentro, Martín Morbidoni dio el pitido inicial al cotejo que  comenzó a las 12.00 hs, con una sensación térmica de aproximadamente 30° grados.

El conjunto de Díaz formó de la siguiente manera: Andrea Rey; Florencia Díaz, Mariel Herrera, Ángela Acuña, Camila Besse; Natalia Soncín, Daiana Meza, Florencia Rodríguez,Florencia Raimondo; Laura Paredes y Julieta Torres.

En tanto, el equipo dirigido por Juan Manuel Yacouchevich presentó a estas chicas: Ana Rolón; Micaela Carabajal, Marta Tato, Ana Cuadra, Rocío Teme; Leidy Guzmán, Ana Ayala, Rocío Lozano; Luisa Velázquez y Araceli Valenzuela.
Cabe destacar que la delegación visitante contó con diez jugadoras, debido a que el plantel está conformado por 14 futbolistas y cuatro de ellas se encuentran lesionadas.

El primer tiempo no tuvo situaciones claras de peligro, ya que ambos equipos intentaron hacer pie en chancha, midiéndose, pero siendo Platense quien mejor logró manejar el balón, con avances de Soncín por el lateral derecho, buenos cierres de Díaz por el mismo sector, pero no mucha acción en lo que respectó a lo ofensivo.

En la etapa complementaria, las Calamares adelantaron sus líneas, desbordando por el sector izquierdo con proyecciones de Besse; el cuerpo a cuerpo de la siempre luchadora Torres, con momentos de conducción de Paredes, convirtiendo a Platense en el protagonista de la tarde.
A los 10′, llegó el gol del Marrón, que desató el desahogo de toda la delegación Calamar: Rodríguez remató desde afuera del área y mandó un derechazo cruzado que le rompió el arco a la “1” del Rojo, marcando así el primer tanto del encuentro.

Cuando se aproximaba el final del partido y parecía que Tense debutaría en el CVL con un triunfo, vino el empate de la visita. El tanto nació a partir de la ejecución de un tiro libre de Ayala: el balón  no pudo ser interceptado por la arquera Rey, por ende, la acción terminó decretando la igualdad final que dejó un sabor agridulce en el plantel de Díaz.

Si bien no se pudieron conseguir los tres puntos, vale destacar el esfuerzo y esmero de las chicas que jugaron por primera vez en una cancha de 11, con dimensiones diferentes en las que suelen desempeñar esta actividad, ya que no todos los clubes le permiten a los planteles de fútbol femenino utilizar la “cancha principal” de cada institución.
El próximo compromiso que deberá afrontar Platense será frente a San Lorenzo de Almagro, en el Bajo Flores, el domingo 2 de noviembre a las 10.00 AM.

Desde la Subcomisión de Fútbol Femenino se agradece la concurrencia tanto de los socios calamares como familiares de las jugadoras y esperamos poder invitarlos nuevamente cuando las Calamarcitas jueguen otra vez en el CVL.

futfem2-600

Síntesis del partido

Fecha N° 11 “Torneo AFA 2014”- Estadio “Ciudad de Vicente López”.
Club Atlético Platense vs. Club Atlético Independiente
Sábado 25 de octubre de 2014; 12.00 hs.
Árbitro: Martín Morbidoni- A1:Hermes Gigante /A2: Ariel López

Platense:
1-Andrea Rey; 2-Mariel Herrera; 3-Camila Besse; 4- Florencia Díaz; 5-Daiana Meza; 6-Ángela Acuña (C ) ; 7-Julieta Torres; 8-Natalia Soncin; 9- Laura Paredes; 10-Florencia Rodríguez; 11-Florencia Raimondo.
Suplentes: 12-Estefanía Caputto; 13-María Epuin; 14-Gisele Giacomotti; 15-María Morel; 16- Nancy Gavilán; 17-Débora Alemañy; 18-Jésica Iglesias.
DT: Leonardo Díaz

Independiente:
1-Ana Rolón; 2-Marta Tato ( C ) 4-Micaela Carabajal; 5-Ana Ayala; 6-Ana Cuadra; 7-Luisa Velázquez; 8-Leidy Guzmán; 9-Araceli Valenzuela; 10-Rocío Lozano; 11-Rocío Teme
Suplentes: No hubo
DT:Juan Manuel Yacouchevich

Goles: ST: 10′ Florencia Rodríguez (CAP) ; 30′ 5.Ana Ayala(CAI).
Cambios: ST: 13.María Epuin x 10. Florencia Rodríguez (CAP) ;  ‘  18.Jésica Iglesias x 9.Laura Paredes (CAP)
Amonestadas: averiguar.
Expulsadas: No hubo
Incidencias: No hubo.

futfem1-600