Platense finalizó una nueva fecha con un balance de 10 victorias de los 18 partidos disputados entre las divisiones inferiores y los equipos mayores de las ramas femenina y masculina de la actividad. En esta nota te resumimos los puntos más destacados de la cuarta jornada del campeonato organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.

 MAYORES – DAMAS 
Las Calamares de La Liga de Honor Plata superaron con claridad a Sagrado Corazón por 37-24 en su cuarta presentación en Parque Roca. Y llegó el tan ansiado triunfo en la Casa de Handball. El partido inició mejor para el rival, que encontró espacios y buenas combinaciones que dieron resultados rápido. Platense tuvo que reaccionar y con algunas rotaciones logró controlar el juego. A pesar de terminar abajo por dos en el primer tiempo, el complemento fue una aplanadora que encontró su mejor versión y logró un triunfo contundente.
“Comenzaron el partido nerviosas y con imprecisiones, hasta que se acomodaron y tomaron ritmo tanto en defensa como ataque. Poco a poco fueron golpeando en los momentos justos, hubo mucho contragolpe en primera y segunda oleada y no le dieron chance de recomponer al rival. Estoy muy contento con el rendimiento, estamos conociéndonos tras sólo dos meses de trabajo”, añadió su entrenador Sergio Crespo. Valentina Martinez Campins fue la destacada con 13 goles. En la próxima fecha, las Calamares recibirán a otro de los líderes e invictos: SAG Ballester, que viene de ganarle a UBA por un gol. Al finalizar la 4ta fecha, Platense queda 2do. por diferencia de gol, con puntaje ideal de 12 puntos al igual que SAG Ballester y Argentinos Jrs.

Por su parte, en Tercera División (Grupo B), el Marrón venció por paliza como visitante a Chacarita Jrs., en una nueva presentación destacable del equipo de Sergio Sansone. El Calamar continúa ajustando aspectos defensivos y consolidándose como equipo en un torneo de formación. La goleadora fue Katherina Reale con 10 tantos.
En la próxima fecha, Platense -líder con 12 puntos- recibirá al otro puntero CEDEM B, que viene de ganar a Banco Central por 4 goles.

 MAYORES – CABALLEROS 
La Primera División cayó en su visita a Escuela Goethe por 28-24, en un clásico con estadísticas a favor del rival. Nueva caída para el Calamar en el torneo, pese a que tuvo un buen primer tiempo donde logró irse arriba por la mínima, pero que bajó en intensidad durante el complemento. Francisco Rodriguez fue el máximo anotador con 7 goles.
En la próxima fecha, el Marrón recibirá a Larre. Al finalizar la 4ta fecha, se mantiene en la 11ma. posición con 6 puntos (a la espera de los resultados de algunos partidos suspendidos).

En Segunda División (Grupo A), Platense fue derrotado 30-23 por Mariano Acosta B, en un partido donde no pudo desplegar su ADN de juego ante uno de los punteros del Apertura. El jugador destacado fue Maximiliano Grippo (5 goles). En la próxima jornada, el equipo de Gonzalo Carballeda recibirá a Defensores de Banfield B (13ro). Al finalizar la 4ta fecha, Platense sube a la 12ma. posición con 6 puntos, a la espera de los resultados de algunos partidos suspendidos.

Por último, en Tercera (Grupo B), el Marrón recibió una dura caída de 34-20 frente a Isidro Casanova (ex Almirante Brown). El equipo de Juan Manuel Cordeiro no pudo repetir su gran versión de la fecha pasada, donde se destacaron la actitud y concentración. Fue triunfo para el local que complicó mucho con el juego a los pivots y las contras. Franco Pugener fue el máximo anotador con 8 goles. En la próxima fecha, el rival será CEDEM B y al finalizar la 4ta fecha el equipo sube a la 11ma. posición con 6 puntos, a la espera de los resultados de algunos partidos suspendidos.

 INFERIORES – DAMAS 
Las chicas visitaron a San Fernando, en una fecha complicada por el mal tiempo que causó goteras y mucha humedad en el predio del equipo local. Los resultados fueron los siguientes:

✅ Infantiles: SAN 6 – CAP 29
Jugadora destacada: Tatiana Fernández Somoza (12 goles).

✅ Menores: SAN 22 – CAP 31
Jugadora destacada: Lucía Morales (10 goles).

❌ Cadetas: SAN 31 – CAP 20
Jugadora destacada: Rocío Giovari (6 goles).

✅ Juveniles: SAN 27 – CAP 32
Jugadora destacada: Martina Sambrana (11 goles).

✅ Juniors: SAN 28 – CAP 34
Jugadoras destacadas: Stefanía Kwit y Martina Gallegos (6 goles).

En la próxima fecha, el Calamar recibirá al líder Mitre. Al finalizar la 4ta fecha, Platense sube a la 5ta. posición con 53 puntos.

 INFERIORES – CABALLEROS 
Los varones de la tira C visitaron a Don Bosco y por el lado de la tira D2 a Defensores de Moreno. Los resultados fueron los siguientes:

✅ Infantiles: DB 16 – CAP 31
Jugador destacado: Francisco Lagorio (8 goles).

✅ Menores: DB 25 – CAP 34
Jugador destacado: Lautaro Pereyra (8 goles).

❌ Cadetes: DB 25 – CAP 19
Jugador destacado: Benjamín Sturlese (10 goles).

✅ Juveniles C: DB 23 – CAP 26
Jugador destacado: Benjamín Sturlese (9 goles).

❌ Juveniles D: DEFE 26 – CAP 12
Jugador destacada: Juan Tenca (7 goles).

⏸️ Juniors C: DB 21 – CAP 21
Jugadores destacados: Joaquín Martino y Gianlucca De Reatti (6 goles).

✅ Juniors D: DEFE 21 – CAP 24
Jugador destacado: Juan Cosenza y Juan Prieto (7 goles).

En la próxima fecha, el Calamar recibirá a CEDEM (14to), que suspendió su partido con Larre en la tira C, y a AFALP en la tira D. Al finalizar la 4ta fecha, Platense C sube a la 5ta. posición con 49 puntos.

 MINIS – NUEVA FECHA 
Se viene el segundo encuentro de las chicas y chicos de entre 6 y 10 años. Platense visitará las instalaciones de San Fernando, junto al local y UBA. Continúa abierta la inscripción con importantes promociones durante el mes de abril. ¡No te lo pierdas!

Para consultas o información, comunícate al WhatsApp 15-3204-4813, al Instagram de la actividad @platensehb o al mail oficial handballcap@gmail.com.

Departamento de Prensa C.A. Platense