vsferro2-600

A pocos dias del debut de Platense en el Torneo Transición de la Primera «B» Metropolitana, el conjunto dirigido por Sebastián Mendez disputó un encuentro amistoso frente a su par de Ferrocarril Oeste.

Aprovechando que ambos equipos quedan libres en la primera fecha, tanto el «Gallego» como la dupla Marini-Medero pusieron lo mejor que tenían en cancha para disputar este encuentro. Para los primeros 45 minutos el Calamar formó con Flores; Pansardi, W. Gomez, Tavio, Nadal; Peyrán, Gianunzio, Zúñiga, W. Ortiz; D. Vega y Bueno, mientras que el Verdolaga salió a la cancha con Limousin; Frontini, Páez, Tuzzio; Mancinelli, Coll, Navarro, Vernetti, Benavidez; Bazán y Caballero.

Desde el comienzo del encuentro quien tomó la iniciativa fue Platense de la mano de Walter Ortíz y Martín Peyrán, quienes lograban llegar al fondo con facilidad y buscar mediante algún centro abrir el marcador. En los primeros minutos las más claras las tuvo Pablo Bueno pero siempre se encontró con un Limousin bien parado en el arco Verdolaga.

Ferro no pudo adueñarse del balón en el mediocampo e hizo crecer la figura de Zúñiga quien se convirtió en el enlace Calamar, inclusive logrando rematar en un par de ocasiones de media distancia. Recién en la última jugada, el conjunto de Caballito tuvo la oportunidad de anotar en los pies de Bazán pero Flores tapó de manera brillante su remate.

Para el segundo tiempo, Sebastián Mendez priorizó preservar a sus jugadores titulares y cambió a los 11 jugadores. De esta manera, Platense formó con A. Perez; Morgantini, Cattaneo, Molina, Infante; Kuszko, Chieffo, Maciel; Molina Fariña; Carrasco y Caspary. Mientras que en Ferro ingresaron Mazur por Benavidez y Lalinde por Bazán.

El conjunto que milita en la «B» Nacional hizo valer su experiencia frente al jovén equipo de Platense y tuvo algunas situaciones de riesgo pero recién sobre el final, de la mano del Uruguayo Lalinde, pudo encontrar el gol tras un fuerte remate en la puerta del área chica sobre la humanidad de Agustín Perez.

vsferro2-600

Consumados los 90 minutos con triunfo para Ferro, se jugaron dos tiempos más de 30 minutos cada uno que le permitieron a los entrenadores dar rodaje a jugadores juveniles y suplentes.

El partido se presentó más friccionado que el primero, con mayor cantidad de infracciones, inclusive el conjunto de Caballito tuvo un penal a favor muy bien atajado por Andrés Desábato a Klussener. Sobre el final de la primera etapa, Emanuel Alegre envía un centro que Federico Briones no logra concretar de manera precisa pero que distrae a Damian Albil y de esta forma Platense se ponía en ventaja.

De los últimos 30 minutos podemos destacar las grandes actuaciones de los juveniles Julián Acosta (5ta división) y Cristian Zarco (5ta división). El Verdolaga no pudo tener ninguna situación clara luego del penal ya que Salmeron y Klussener chocaban constantemente con la defensa Calamar.

De esta manera, el Calamar jugó su último amistoso de cara al debut del próximo Martes cuando visite a Acassuso en Pilar.