El +35 de Platense continúa imparable y anoche derrotó por 67 a 44 a Defensores de Moreno como visitante. El “Marrón” es el único líder e invicto en lo que va de la temporada.

El equipo de veteranos mayores de 35 años de Platense sigue a paso firme en su camino hacia el ascenso y ayer por la noche volvió a sumar otro triunfo, esta vez frente a Defensores de Moreno –hasta anoche el otro invicto- como visitante para seguir en lo más alto de la clasificación.

Desde el comienzo del encuentro se vio al visitante más enchufado y concentrado en la cancha, con una defensa bien parada y con un ataque efectivo, por eso enseguida empezó a marcar la diferencia con el goleo de Roberto Bonfiglio (7 puntos) más el aporte de Christian Fernández (6pts) e irse arriba por 19 a 10.

En el segundo parcial el “Calamar” se mantuvo casi como en el primero, ahora con 9 puntos de Omar Di Rosa y una defensa dura, que a esta altura ya había desconcertado a Defensores. Por eso, los dirigidos por César Doval se fueron tranquilos al descanso con el marcador, con un gran triple de Nazar sobre la chicharra para cerrar por 40 A 20.

Lo que ya había mostrado Platense en el primer tiempo fue casi una constante en el inicio del tercer cuarto, otra vez con una buena defensa que sólo le permitió anotar 10pts al local y terminar el parcial por 53-30, en una historia que a esa altura ya tenía el final casi escrito.

Los últimos diez minutos no variaron demasiado, la defensa firme y bien parada ante un ataque de Moreno que a esa altura ya no tenía opciones. El aporte de Muller y de Juan Vica fueron lo más destacado en el último cuarto, que tenía el resultado casi sellado faltando 3 minutos (ganaba Platense 60 a 37), pero que finalmente sería un gran triunfo por 67 a 44.

Volvió a ganar el +35 de Platense y sigue muy firme en lo que va de la temporada, ya que es el único puntero e invicto, teniendo en cuenta que hasta anoche el otro equipo que aún no había conocido la derrota era justamente Defensores de Moreno, y ahora estiró el récord a 20-0. En la próxima jornada, recibirá a Claridad en Vicente López el martes, en una nueva fecha de la zona C1.

Platense: 4- Hernán Bonavena (1), 5- Omar Di Rosa (9), 6- Marcelo Nadín (4), 7- Adrián Muller (6), 8- Carlos Pérez (No jugó por lesión en el tobillo), 9- Hernán Nazar (7), 10- Martín Pérez (0), 11- Pablo Gómez (5), 12- Roberto Bonfiglio (13), 13- Juan Vica (12), 14- Ignacio De la Fuente (2), 15- Christian Fernández (8).

DT: César Doval

Parciales: 19-10 / 40-20 / 53-30.