Platense finalizó su pretemporada con un triunfo amistoso frente a Los Indios en Moreno por 93 a 75. El plantel ahora se prepara para el debut del domingo ante Villa Mitre.

La Primera División de básquetbol de Platense cerró los trabajos de preparación para lo que será la temporada 2013/2014 del Torneo Federal con un amistoso frente a Los Indios en Moreno y el conjunto “Calamar” obtuvo un triunfo por 93 a 75 para concluir una buena pretemporada.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez no tuvieron un buen comienzo frente al conjunto que milita en la Primera de Capital Federal y fue justamente el local el que enseguida tomó la iniciativa, para llevarse el primer parcial por 23 a 18. Pero en el segundo cuarto Platense se enchufó y aparecieron sus tiradores, para pasar al frente en el tanteador con un parcial de 11-33 y llevarse el parcial por 51 a 34.

En el inicio del segundo tiempo otra vez el “Marrón” volvió a tener un bajón en el juego y sobre todo sumó demasiadas perdidas (fueron 23 en total en el partido) por eso Los Indios cerró mejor el tercer período (62 a 68 con un parcial de 28-17). Sin embargo, en el último cuarto los del “Negro” Vázquez reaccionaron a tiempo con una buena ráfaga goleadora y con un parcial de 25-13 terminaron liquidando el pleito para manejar con tranquilidad el final y llevarse el triunfo por 93 a 75.

Buena prueba para Platense, pese a algunos pasajes del partido (en el primer y tercer cuarto), que terminó redondeando una buena pretemporada de cara al comienzo del Federal desde el punto de vista del juego en los amistosos que disputó. Ahora el “Calamar” ajustará los últimos detalles en lo que queda de la semana para llegar de la mejor manera al debut, que será este domingo a partir de las 20hrs frente a Villa Mitre en La Paternal.

Platense: Facundo Romani (3), Nahuel Calvo (14), Gabriel Meriano (8), Fabián Gabriel (19), Nicolás Ojeda (14), Ignacio Romani (13), Fernando Salazar (4), Sebastián Salas (0), Sebastián Andollo (3), Francisco Di Biase (-), Francisco Díaz (-).

DT: Alejandro Vázquez

AT: Héctor Carreras

Micro Estadio «Ciudad de Vicente López»