Platense jugó un gran segundo tiempo, fue superior y se llevó el clásico de Zona Norte tras derrotar a Tigre 3-1 en Vicente López, por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mateo Pellegrino (x2) y Matías Tagliamonte, en contra, marcaron los tantos del triunfo.

El equipo de la dupla Orsi-Gómez saltó al campo con un esquema 4-4-2, a fin de armar juego en mitad de cancha con Iván Gómez y Carlos Villalba para que la pelota llegue limpia a los pies de los delanteros.

Esto dio resultado los primeros diez minutos, y «Tense» logró ponerse rápidamente en ventaja. A los cinco, Gastón Suso conectó un excelente córner de Villalba, cabeceó alto y tras un blooper del arquero Matías Tagliamonte, marcó el 1-0 parcial.

Luego del gol, el «Calamar» retrocedió y le dejó la pelota a su rival, que sin ser profundo ni generar peligro, contó con la posesión y llegó al empate en el tiempo agregado por un remate de Juan Esquivel, luego de una jugada plagada de rebotes.

El complemento mostró todo lo contrario. El «Marrón» salió en búsqueda del partido y con juego, convicción y muy buenos ingresos de Luis Angulo y Lisandro Montenegro desde el vestuario, se llevó puesto a un «Matador» que sucumbió y fue ampliamente superado.

De esta manera, a los siete minutos un centro de Sasha Marcich pegó en la mano de Tomás Lecanda, y tras el llamado del VAR, Andrés Merlos revisó la jugada y decretó la pena máxima. Mateo Pellegrino convirtió luego de un buen remate y volvió a poner en ventaja a Platense.

La segunda parte continuó desarrollándose con un «Tense» dominador del partido y, junto con un gran empuje de la gente, obtuvo una segunda recompensa. Ya en tiempo añadido, la tecnología tuvo que volver a intervenir por un claro agarrón de camiseta en el área a Oscar Salomón. Tras ver en pantalla, el árbitro optó por cobrar el penal y Pellegrino, el goleador del equipo, convirtió en el rebote su quinto tanto en el campeonato y liquidó el duelo.

Con una explosión y euforia total en el Ciudad de Vicente López, Merlos decretó el final y se fue un nuevo clásico de zona norte, donde el «Calamar» se llevó los tres puntos y aumentó su ventaja en el historial a 13 partidos.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): (31) Juan Pablo Cozzani; (25) Juan Ignacio Saborido, (14) Leonel Picco, (6) Gastón Suso, (18) Sasha Marcich; (19) Facundo Russo, (5) Carlos Villalba, (21) Iván Gómez, (10) Agustín Ocampo; (77) Ronaldo Martínez y (9) Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

TIGRE (1): (31) Matías Tagliamonte; (4) Martín Ortega, (2) Augusto Aguirre, (3) Tomás Lecanda, (16) Juan Manuel Sánchez Miño; (24) Martín Garay, (5) Agustín Cardozo, (20) Tomás Galván, (11) Ezequiel Forclaz; (33) Gonzalo Flores y (7) Juan Cruz Esquivel. DT: Sebastián Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Goles: PT 5m. Matías Tagliamonte e/c (CAP); PT 45+4m. Juan Cruz Esquivel (CAT); ST 8m. Mateo Pellegrino, de penal (CAP) y ST 45+6m. Mateo Pellegrino (CAP).

Cambios: ST antes de comenzar Luis Angulo y Lisandro Montenegro x Agustín Ocampo y Ronaldo Martínez (CAP); ST 18m. Flabián Londoño x Gonzalo Flores (CAT); ST 22m. Fernando Juárez x Facundo Russo (CAP); ST 34m. Gonzalo Maroni x Agustín Cardozo (CAT); ST 35m. Braian Rivero x Carlos Villalba (CAP); ST 42m. Brahian Aleman y Leandro Contín x Tomás Galván y Ezequiel Forclaz (CAT); ST 43m. Oscar Salomón x Iván Gómez (CAP).

Amonestados: Mateo Pellegrino y Sasha Marcich (CAP); Tomás Lecanda, Brahian Aleman y Augusto Aguirre (CAT).

Incidencia: ST 45+6m. Matías Tagliamonte (CAT) le tapó un penal a Mateo Pellegrino (CAP).

Estadio: “Estadio Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, provincia de Buenos Aires).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovechio / Gonzalo Díaz || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense