El «Calamar» se enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca este lunes, desde las 19:30, en el estadio Ciudad de Caseros y por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y la televisación estará a cargo de TyC Sports.

Tras la igualdad 0-0 contra Newell’s Old Boys, en Rosario, el equipo conducido por la dupla Orsi-Gómez comenzará su andar en la Copa Argentina 2024 enfrentándose a Olimpo de Bahía Blanca, en Caseros.

La mejor edición del «Marrón» en este certamen fue la del 2018, cuando alcanzó los octavos de final y cayó frente a River Plate en cancha de Lanús. En el 2023, avanzó hasta los 16avos de final, luego de vencer a Defensores de Belgrano, y se despidió tras caer con San Lorenzo por penales.

Enfrente estará Olimpo, equipo al que Platense no enfrenta desde hace seis años y que milita en el Federal A. Cuenta con un plantel renovado ya que todavía no comenzó a disputar la temporada, puesto que la primera fecha fue este fin de semana y postergó su partido con su Sansinena de Gral. Cerri.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar la dupla:

La nómina tiene tres cambios con respecto a la que viene de empatar 0-0 con Newell’s: Salen Juan Pablo Goicochea, Agustín Quiroga y Alan Marinelli e ingresan Fernando Juárez, Luis Angulo y Maximiliano Urruti.

 PARTE MÉDICO 

  • Raúl Lozano: Fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha por una ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión de menisco interno y grado 1 de ligamento colateral interno con edema de complejo posterolateral externo. En rehabilitación.
  • Ciro Rius: Fue operado de su rodilla izquierda a raíz de una ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión grado 2 de ligamento colateral interno y menisco externo. En rehabilitación.
  • Lisandro Montenegro: Continúa recuperándose de la lesión muscular en el recto femoral. Tiene para una semana más.
  • Iván Gómez: Esguince de tobillo izquierdo en etapa final de recuperación.

 HISTORIAL
🔙 El “Calamar” y el «Aurinegro» jugaron un total de ocho partidos. El “Marrón” se impuso en una ocasión, los bahienses lo hicieron en cinco oportunidades y empataron las dos restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en noviembre de 2018, por la B Nacional y en el Ciudad de Vicente López. Ganó Platense 2 a 1 con goles de Abel Luciatti y Agustín Palavecino.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
  • Asistente 2: Mariano Ruas
  • Cuarto Árbitro: Julián Beligoy

🔙 Con Leandro Rey Hilfer como máxima autoridad en 16 partidos, Platense ganó cinco, empató cinco y perdió seis. El último fue en la primera fecha de la Copa de la Liga 2024, en el empate 0 a 0 contra Boca Juniors.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TyC Sports.

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense