En un duelo clave en la lucha por meterse en el Top 4, Platense y Boca lo jugaron como una final y fue el local quien se llevó la victoria con una actuación destacada de su base Facundo Vázquez, goleador del encuentro con 22 puntos más 5 rebotes y 3 asistencias. También resultó determinante Eric Flor, con 21 unidades, y su mano encendida en los tramos culminantes.

Luego de un comienzo impreciso, el conjunto Calamar fue el que puso primera y logró tomar una ventaja de seis puntos en el comienzo del partido (6-0), con un gran poderío del brasileño Pedro Ianguas en la llave. Con el pasar del cronómetro, Boca fue creciendo en base a la jerarquía de su plantel y logró ponerse por delante en el marcador. Un gran pasaje individual de Eric Flor en el parcial (10 puntos) y con su tercer triple en el tramo dejó las cosas igualadas en 21 a la finalización del primer cuarto.

El arranque del segundo segmento vio un tremendo inicio del Xeneize, que con tres bombas consecutivas, estableció un parcial 9-2, lo que provoco un tiempo muerto del “Cholo” Vázquez, y la ventaja por siete para los de Carlos Duró. Sin embargo, el Marrón se paró diferente en el campo a partir del break y dominó en el resto del cuarto a base de contragolpes, siendo Facundo Vázquez y Juan Corbalán los ejes del Calamar. Esto le permitió irse al descanso arriba por seis, en gran reacción, por 42-36.

Los dirigidos por Carlos Duró iniciaron de mejor manera la segunda mitad, logrando recortar toda la ventaja que sacó Platense en la primera parte. A pesar de este mal arranque, poco a poco el conjunto local -con el gran apoyo de su gente- fue tomando ritmo nuevamente hasta que lograr una diferencia de diez unidades (61-51) a falta de dos minutos. Un encendido Facundo Vázquez volvió a ser decisivo en este cuarto anotando 11 puntos para irse al último episodio arriba por 64-54.

En el parcial definitivo, el Calamar supo mantener la ventaja obtenida en el tercer cuarto. El equipo del “Cholo” siempre estuvo arriba en el marcador por doble dígito, merced a su gran defensa, la efectividad al contragolpe y por sus dos figuras: Facundo Vázquez (22 puntos ) y Eric Flor (21 unidades, con cinco triples), quienes aparecieron en los momentos determinantes del partido, además de ayudar a mantener la diferencia obtenida hasta el final y lograr una nueva victoria como local por 82-69, que le permite a Platense mantenerse firme entre los cuatro de arriba.

Las estadísticas del juego, aquí: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229249

Crónica: Ariel Betta || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense