Luego de un fin de semana cargado de emociones, Platense salió victorioso en 10 de los 16 partidos disputados entre divisiones inferiores y mayores tanto en Damas como Caballeros. En esta nota te resumimos los puntos más destacados de la jornada estreno de los campeonatos organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano.

 DAMAS 
Por la Liga de Honor Plata, Platense recibió a Comunicaciones (recientemente ascendido de la Primera), en un partidazo de ida y vuelta, que el Calamar logró resolver promediando el segundo tiempo para imponerse por 27-24. Debut oficial de Sergio Crespo como entrenador, quien planteó una estrategia compacta dedicada a defender y correr, y con baja rotación del banco. Valentina Martinez Campins fue la goleadora con 9 tantos. En la próxima fecha, el Calamar visitará a CEDEM (1ro), que viene de ganarle a Sagrado Corazon por 16 goles.

Por su parte, la Tercera División -que participa del Grupo B- recibió a Nueva Chicago, uno de los equipos revelación del 2023 y fue victoria por 22-13. Si bien le costó un poco encontrar el ritmo de partido, las chicas lo supieron resolver desde el arco y con una alta efectividad en ataque. Debut en la valla para Clara Río Maizon y Antonella Ibañez, junto a Micaela Galarza y Laura Gonzalez (todos refuerzos externos). Brisa Mansilla, con 7 goles, fue la más destacada. En la próxima fecha, el Calamar visitará a Sociedad de Fomento Querandí, que viene de ganar sin jugar frente a Chacarita.

 CABALLEROS 
En Primera División, el Marrón recibió a SAG Polvorines B, en un partido con diversas situaciones especiales que debió terminar jugándose sin público. El Calamar no logró superar a un rival que no demostró su mejor juego, y si bien lo dio vuelta en el complemento, se le complicó el cierre como sucedió en varias ocasiones del 2023 y cayó por 24-22. Debut oficial de los promocionados del equipo B: Facundo Alonso, Marcos Abal y Pablo Prieto. El destacado fue Nicolás Amestoy, con 6 goles. En la próxima fecha, el Calamar visitará a Vélez B.

En su debut en Segunda División, en el Grupo A de la categoría, Platense se recibió en un partido soñado a San Lorenzo, equipo que terminó 12vo en la zona de Ascenso del Clausura 2023. El Calamar tardó un rato en adecuarse al ritmo de la nueva categoría, pero con orden y paciencia, sumado a un estado físico que se diferenció en el complemento, logró darlo vuelta y cerrar su primer victoria del 2024 por 26-24. Estreno oficial para Ignacio Nuevo (refuerzo externo), sumado al junior Gianluca De Reatti y el importante regreso de Maximiliano Grippo (del equipo A). Enzo Amoroso fue el goleador con 10 conversiones.

Por último, el equipo de Tercera División debutó en la categoría frente a uno de los equipos fuertes del torneo: Deportivo Laferrere. El Calamar presentó un elenco nuevo, con jugadores provenientes del Promocional, junto con parte del equipo B y nuevos valores. Se vieron momentos de buen handball y se buscará ordenar para crecer desde ahí. Fue caída por 29-18, con Franco Pugener como destacado con 3 goles. En la próxima fecha, el Calamar visitará a Comunicaciones C.

 INFERIORES DAMAS 
Las chicas recibieron a Estrella de Boedo, uno de los clásicos rivales que venía de un 2023 donde terminó noveno, una posición por debajo del Calamar. Los resultados fueron los siguientes:

Infantiles: CAP 21 – EST 25
Jugadora destacada: Tatiana Somoza (9 goles).

Menores: CAP 25 – EST 33
Jugadora destacada: Julieta Invernoz (6 goles).

Cadetas: CAP 25 – EST 10
Jugadoras destacadas: Sofia Lozano y Micaela Ricca (5 goles).

Juveniles: CAP 19 – EST 26
Jugadoras destacadas: Martina Sambrana y Malena Martinez Campins (5 goles).

Juniors: CAP 42 – EST 29
Jugadora destacada: Lola Martinez Campins (15 goles).

En la próxima fecha, el Calamar visitará a Comunicaciones que viene de ascender desde la C. Al finalizar la 1ra fecha, Platense se ubica en 6ta posición con 13 puntos, por debajo de Racing y Mitre.

 INFERIORES CABALLEROS 
Los varones de la tira C recibieron a Municipalidad de San Miguel, que venía de descender de la B en 2023. A su vez, debutaron los chicos de la tira D ante Deportivo Morón como locales. Los resultados fueron los siguientes:

Infantiles: CAP 17 – SMI 39
Jugador destacado: Felipe Bustos (5 goles).

✅ Menores: CAP 40 – SMI 20
Jugador destacado: Juan Vazquez (10 goles).

Cadetes: CAP 23 – SMI 6
Jugador destacado: Bautista Sambrana (6 goles).

Juveniles C: CAP 23 – SMI 22
Jugador destacado: Tomas Palumbo (6 goles).

Juveniles D: CAP 23 – MOR 23
Jugador destacada: Ignacio Lazarte (8 goles).

Juniors C: CAP 32 – SMI 21
Jugadora destacada: Pablo Prieto (7 goles).

Juniors D: fecha libre.

En la próxima fecha, el Calamar visitará a Colegio Westminster (4to) en la tira C y a UNLU en la tira D. Al finalizar la 1ra fecha, Platense C se ubica en 1ra posición con 15 puntos, por delante de GEI e Instituto Manuel Belgrano.

Departamento de Prensa C.A. Platense