Platense perdió ante el “Arrabalero” por 3-2 como visitante, en el inicio del Torneo 2024. Los goles del conjunto dirigido por Omar Mendonca fueron convertidos por Nicole Braggio y Lucía Quiroga. La próxima fecha, el “Marrón” recibirá a Racing.

Comenzó una nueva edición del torneo femenino de futsal, y las “Calamares” visitaron a Sportivo Barracas para iniciar el recorrido en este nuevo campeonato. El desafío se suponía difícil, porque el rival de turno es un constante animador de este certamen, pero en el desarrollo no fue así.

El comienzo mostró dos equipos con intenciones claras de conseguir el control del partido mediante sus armas, el local con el dominio del balón y las “Calamares” con un ataque más vertical y generando situaciones. Sin embargo, pasada la mitad del período, Platense se encontró con 5 faltas acumuladas y desde ahí, condicionó el desarrollo del juego. Sportivo Barracas aprovechó el momento y consiguió dos tantos antes del entretiempo.

 

En el segundo período, “Tense” salió decidido a revertir la situación y dio origen a varias opciones para acercarse en el marcador, pero no fue preciso en el último toque. Un penal malogrado y disparos en los postes, también conspiraron con la chance del descuento. Como los goles perdidos en un arco se convierten en el otro, el local aumentó la ventaja en un contragolpe sobre los diez minutos y estableció el 3-0 parcial. Sin embargo, Platense no se dio por vencido, el entrenador pasó al sistema de arquera-jugadora para generar superioridad numérica en ataque y se jugó por completo. La decisión dio sus frutos y el “Calamar” descontó por partida doble, primero con un gol de su arquera, Nicole Braggio y luego por intermedio de Lucía Quiroga. Los últimos tres minutos fueron tremendos, con un nivel de dramatismo altísimo, donde el equipo de Omar Mendonca siguió teniendo situaciones para empatar, pero no pudo ser.

El cotejo tuvo como negativo el resultado final, pero dejó de manifiesto que hay material para trabajar y mejorar, pensando a futuro. La próxima jornada, Platense recibirá a River Plate en el microestadio de Vicente López.


 SÍNTESIS 

SPORTIVO BARRACAS (3): 1- Julieta Rodeiro (arq.), 2- Mariel Rodríguez, 7- Leila Morales, 20- Agustina Coronel y 22- Isabela Ibarra. Suplentes: 12- Camila Ferreyra (arq.), 3- Guadalupe Luján, 5- Aylen Vilche, 6- Maia Aguirre, 8- Agustina Fernández, 9- Aldana Orejuela, 10- Daiana Leguizamón, 11- Cristina López y 19- Camila Gasha.

PLATENSE (2): 1- Nicolle Braggio (arq.); 5- Inés Gueventter, 15- Abril Gunning, 14- Abril Guasasco (C) y 13- Lucía Quiroga. Suplentes: 12- Agustina Sosa (arq.), 4- Victoria Lo Giudice, 6- Evelyn Seitz, 7- Malena Sandoval, 8- Milagros Caro, 9- Virginia Luna, 10- Maia Sills, 20- Celina Baques y 22- Floriana Passo. DT: Omar Mendonca.

Árbitro Principal: Lucas Rodríguez || Árbitro asistente: Julián Fabiani

Goles de Platense: PT 15′ Agustina Coronel (SB); PT 18′ Guadalupe Luján (SB); ST 8′ Guadalupe Luján (SB); ST 16′ Nicole Braggio (CAP) y ST 17′ Lucía Quiroga (CAP).

Tarjetas amarillas: Coronel, Rodeiro y Gasha (SB); Gunning, Quiroga, Sills y Lo Giúdice (CAP)

Sede: Microestadio Sportivo Barracas (Barracas, CABA)

Informe: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense