Con notable contundencia, el Calamar pasó de página tras la Copa Súper 20 y volvió a ganar por la Liga Nacional para afianzarse en el Top 4 de las posiciones. Fue victoria por 72-40 fuera de casa ante el elenco zarateño para consolidar su récord positivo en el torneo a 17 victorias y 7 traspiés. Eric Flor, con 17 puntos, fue el goleador de Platense.

Al igual que en el partido de ida, el comienzo del encuentro tuvo unos primeros minutos muy imprecisos por ambos lados. Platense, a pesar de tener un buen movimiento de balón con una generación clara de tiros, se vio dominado por la defensa rival, ya que Zárate le provocó 5 perdidas y construyó su ofensiva a través de ese apartado. El conjunto de Juan Manuel Anglese tuvo como factor predominante en su ofensiva a Agustín Brocal, quien anotó 11 puntos en el parcial. Mientras tanto en el Calamar, el goleo estuvo más repartido y pasado el promedio del cuarto se pudo acomodar en ambas facetas del juego para cerrar el primero con el resultado en su favor por 18-15.

En el segundo periodo, las buenas cosas que pudo construir Tense, las repitió e intensificó para lograr una diferencia notable con su rival. El papel de la segunda fila del equipo del Cholo Vazquez tuvo un rol importante, ya que consolidó la defensa, encontró transiciones rápidas a la ofensiva, anotó puntos de segunda oportunidad y le dio versatilidad al ataque. Las tres figuras destacables fueron Pedro Ianguas (pilar defensivo) y los perimetrales Corbalán-Flor (ambos protagonistas de la delantera). Los zarateños se vieron sobrepasados por la gran dinámica que impuso Platense y perjudicado por su alta dependencia sobre Brocal. La primera mitad culminó con una máxima de quince en manos del Calamar: 38-23.

Para la otra parte del duelo, la sintonía continuó por la misma vía positiva para el Marrón, que lo arrancó prolongando su ventaja poco a poco. Fue tal el dominio defensivo que marcó Platense, que solamente permitió que el equipo del norte de Buenos Aires anotara 7 tantos (parcial con menos goleo). Los dirigidos por Anglese no encontraron en ningún momento un punto de construcción, a pesar de varios tiempo muertos y repensar en reiteradas ocasiones el planteo en el campo. Platense, por su parte, se fue floreando cada vez más. Sin embargo, tuvo una leve sequía que no le permitió demostrar lo dominante que estaba siendo en el marcador. Al finalizar el tercero el marcador quedó en 55-30 para el conjunto de Vicente López.

El último y definitorio tuvo más de lo que demostró el Calamar y se encontró con la fluidez de ambas facetas, que tanto lo destacó en la primera fase del torneo. Fue tal el control de Tense, que llego a sacar una máxima de 36 puntos, la mayor diferencia de puntos en el trancurso de Platense ante un rival en la temporada de La Liga. Luego, el resto del dividido dio lugar a los jugadores con menos minutos y fichas juveniles. Con el reloj en cero, la victoria fue para el Marrón por 72-40, que vuelve a afirmarse en el cuarto puesto de la tabla sobre Boca Jr., rival del próximo sábado en un duelo que puede ser clave de cara a los Playoffs.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229209

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Zárate Basket

Departamento de Prensa C.A. Platense