Luego de un 2023 con diversos éxitos deportivos y sociales, que incluyeron campeonatos, subcampeonatos, ascensos, Súper 8, convocados en Femebal y Selección Argentina y el hito de más de 250 jugadores, el Calamar inicia otro año con grandes planes, toda la energía y la planificación necesaria para vivir una temporada de múltiples emociones. Todo lo que tenés que saber del Handball en Platense para este 2024, te lo contamos en esta nota que nos regaló nuestro coordinador general Martín Lucci.

“Estoy en el club como coordinador desde hace más de 8 años, vi crecer la actividad a la par del club y lo que estamos viviendo es un sueño hecho realidad gracias al aporte de autoridades, delegados, familias y jugadores” abrió la charla Martín, con una emoción que contagia y obliga a querer conocer los detalles.

 FELIZ CUMPLE CAMPUS 
Comenzamos en Enero con el clásico y renovado Campus de Técnica Individual, que este año cumplió 10 años consecutivos y que tuvo récord absoluto de participantes (más de 200 jugadores de 39 clubes de Capital, Gran Buenos Aires y el Interior). Esto permitió que chicos y chicas del club pudieran tener continuidad durante el verano y lograran perfeccionar su técnica de juego, además de fomentar la relación entre diferentes categorías y con otros clubes. Con la participación de entrenadores de primer nivel como Dady Gallardo, Guillermo Milano, Pucho Jung, Hernán Siso, Gastón Gonzalez Arias, María José Vázquez, Gustavo Sciglitano, Román Bravo, Kity Campos y Rodrigo Somoza, sumado a todo el staff de entrenadores del club que una vez más demostraron el gran nivel docente, resultó un éxito sin precedentes en la historia de nuestro club.

 LA PREPARACIÓN ES TODO 
Durante Febrero, iniciamos las tradicionales pretemporadas para categorías mayores y varios grupos de inferiores tanto Damas como Caballeros. Nuestros preparadores físicos fueron las estrellas (y los más odiados…) de este periodo que se caracteriza por lograr un estado que será clave para el estilo de juego que el Calamar propone desde años (“marcar y correr”). En este período que se estiró hasta mediados de Marzo, coordinamos más de 20 partidos preparatorios (amistosos) con clubes pertenecientes a la Femebal.

 HAY HANDBALL DESPUÉS DE LOS 40 
Por otro lado, vale destacar que a principio de marzo, nuestro equipo de Maxi Handball (+40) participó por tercera vez en la edición del Torneo Internacional de Gualeguaychú que contó con la presencia de equipos de Caballeros de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Montevideo (Uruguay). Este equipo es integrado en gran parte por jugadores que actualmente participan de los equipos B y C de Mayores, y un par de entrenadores de la casa.

 UNA TEMPORADA PARA SOÑAR 
Finalmente, el próximo fin de semana del 16 y 17 de Marzo comenzarán los torneos Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano, y la noticia es que el Calamar presentará varias novedades interesantes entre nuevas categorías, entrenadores y proyectos:

Damas
Inferiores B recibe a Paula Di Tata para sumarse como DT de menores y a Leandro Sansone como nuevo DT de cadetas, juveniles y juniors. Continúan Camila Muller y Tomás Fernández con nuevos roles y la misma pasión.
– La Tercera se refuerza con jugadoras que llegan al club, con mucha juventud proveniente de inferiores, y con Sergio Sansone como coach intentará lograr el ansiado ascenso.
– La Liga Plata Damas buscará nuevamente ser protagonista del torneo, de la mano de su nuevo técnico Sergio Crespo.

Caballeros
Inferiores C se reorganiza con entrenadores de la casa: Valentina Martínez Campins en infantiles, Nahuel Keda en menores y cadetes, Sergio Sansone en juveniles y Guido Rottenbucher en juniors. Asistidos por Gaia Cuccaro y Tomás Fernández.
Inferiores D debuta en las categorías minis, juveniles y juniors, y le da la bienvenida a Juan Manuel Cordeiro quien se hará cargo de los más grandes. Luego de varios años de intentarlo, se logró abrir un grupo adicional que permitirá dar un salto de calidad.
– Debuta la Tercera, continuando el proyecto iniciado con el Promocional, y dándole minutos de juego a los juveniles y juniors de la nueva División D. Bajo la tutela de Juan Manuel Cordeiro, quien dará sus primeros pasos en el Calamar.
– La Segunda se estrenará en la categoría luego de un año impecable, de la mano de Gonzalo Carballeda quien buscará volver a posicionar al equipo revelación del 2023.
– La Primera se reforzó con más inferiores y mayores provenientes del equipo B, que ha sido una cantera ideal. Los dirigidos por Guido Rottenbucher saben de qué son capaces y se espera un torneo muy interesante.
– El Senior confirmó su participación en los torneos de Concepción del Uruguay en Septiembre, y las invitaciones del Maxi Handball metropolitano.

 PROYECTOS 2024 
– En junio próximo, nuestra Liga Plata Damas jugará en Comodoro Rivadavia su primer Nacional de Mayores. Un hito muy relevante para nuestra institución.
– Los viajes deportivos son la mejor herramienta de integración y consolidación de equipos, y este año considerando la situación económica, se trabajará anticipadamente para continuar con esta tradición que los jugadores disfrutan y esperan con ansias.
– El proyecto de piso de parquet está en etapa de aprobación final, y esperamos todos poder hacerlo realidad antes de fin de año.
– El equipo de prensa y comunicación continuará con la difusión de contenido de nuestros jugadores, apuntando a ampliar las transmisiones de partidos para más categorías de local y visitante.
– De cara a la captación, se relanzará durante marzo y abril, las clínicas de handball para alumnos de primaria de los colegios que actualmente realizan educación física en nuestro club, con foco en jugadores de 6 a 12 años.

“Sin duda un 2024 con muchas novedades y proyectos. Soy un privilegiado de ser parte de una institución como Platense, liderar un equipo de profesionales únicos, contar con el acompañamiento de tantas familias tan comprometidas, y tener jugadores con valores y ganas de crecer. Estamos por buen camino” cerró Martín Lucci, con su típica sonrisa que invita a soñar en un gran año.

Te esperamos para sumarte a esta familia. Para consultas o información, comunícate con nuestro equipo de Comunicaciones al WhatsApp 15-3204-4813, al Instagram de @platensehb o al mail oficial handballcap@gmail.com
¡Vamos por otro gran año!

Departamento de Prensa C.A. Platense