No pudo ser para Platense, que tenía una parada muy difícil ante el mejor equipo del país y en Santiago del Estero, en el cruce de semifinales de la Copa Súper 20. Si bien el conjunto del Cholo Vázquez arrancó en ventaja, con el correr del partido la jerarquía del elenco santiagueño resultó vital para quedarse con la victoria y el pase a la definición por el título ante su clásico: Olímpico de La Banda.

El comienzo del partido se destacó por las imprecisiones, con las defensas muy presentes y ambos equipos enfocados en ofensivas con transiciones lentas. El gran talón de Aquiles fue el tiro externo, ausente en el parcial, ya que los dos conjuntos se destacan por tener un buen caudal de tiros de tres puntos. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el Calamar fue encontrando un buen tramo con el movimiento de balón desde las manos de Facundo Vázquez y algunos contragolpes que le dieron una máxima de 7 puntos. La Fusión se pudo acomodar con algunas jugadas de Brandon Robinson y las anotaciones en la zona de Tayavek Galizzi para acortar el marcador. El liderazgo quedó en manos de Tense por 21-18 al culminar el primer periodo.

Para el segundo cuarto la dinámica cambió, el plantel de Ramella se hizo fuerte en el costado trasero y logró reducir en gran parte el goleo del Marrón. Hasta el promedio del parcial, Platense solo había logrado anotar 5 tantos y sus ofensivas se vieron bastante perjudicadas, debido a que no encontraban una idea clara de juego. Quimsa, por su parte, consiguió algunas contras y se acomdó en el tanteador con una diferencia de 33-26. De igual manera, Tense no se quedó de brazos cruzados y volvió a calibrar la delantera. Con algunas buenas acciones en penetraciones, pase extra y un triple de Eric Flor, los dirigidos por el Cholo Vázquez maquillaron el resultado en 34-37 al descanso.

El conjunto santiagueño regresó con una energía recargada tras el entretiempo, su goleo fue en aumento notablemente y hasta el promedio del parcial anotó 13 puntos. El Calamar trató de hacer pie con algunas apariciones de la dupla interna Ianguas-Morales y llegadas al canasto de Juan Pablo Corbalán. Sin embargo, no fue suficiente para Platense y se vio abrumado por la jerarquía individual de Quimsa. Alejandro Vázquez, en varias oportunidades, solicitó tiempo muerto, pero no alcanzó a cambiar el rumbo del tercer apartado. Con el tiempo en cero, el local continuó dominando por 60-47 y estirando su diferencia.

En el último y definitorio, la sintonía del juego siguió por la misma vía. Por un lado, Quimsa tomando más confianza en el ataque y haciéndose más fuerte en la retaguardia. Y por el otro. un Platense impotente, estancado en todo el campo, pero sin perder la valentía y disciplina que tanto lo ha destacado en esta temporada. Galizzi continuó siendo determinante en la pintura y Robinson tuvo más participación con algunas anotaciones claves para cerrar el duelo poco a poco. Ambos equipos aprovecharon los últimos minutos para mover más el banco y dar descanso a sus figuras, en una temporada bastante cargada de partidos. Al sonar la chicharra final, la victoria quedó en manos de Quimsa por 79-64.

Las estadísticas del juego, en este link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=270708

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Liga Nacional de Básquet

Departamento de Prensa C.A. Platense