En el marco de los festejos por el Año Nuevo Lunar chino o Fiesta de la Primavera del Año del Dragón, el Club Atlético Platense decidió sumarse a dicha celebración con una serie de acciones en la previa del partido ante Lanús, por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, en pos de seguir profundizando el vínculo que viene forjando con el país asiático.

La relación del club y la embajada de la República Popular China data de un largo tiempo, ya que principalmente somos vecinos del barrio de Saavedra, al encontrarse nuestro Predio «Alejandro Mariani Dolan» lindante con las instalaciones de la representación china en nuestro país. En los últimos tiempos, hemos reforzado esos vínculos tratando de generar más acciones de nuestra institución con la amplia comunidad china en la Argentina y en todo el mundo.

En ese marco, se han llevado adelante varios encuentros protocolares con muy buena recepción de ambas partes con la predisposición para trabajar juntos a futuro en algunos proyectos. Es por esta razón que, en el Año Nuevo Lunar que hoy 10 de febrero se inicia, hemos tomado la determinación de homenajear a nuestro “vecino” en su festividad. Para ello se solicitó el consentimiento de la Embajada y de la Liga Profesional de Fútbol, que como excepción trató el tema, para poder salir al campo de juego con una camiseta alusiva con los apellidos de nuestros jugadores en sus camisetas en idioma chino y la utilización de un logo de la celebración en un “parche” al frente de la misma. La traducción la realizó el área de Cultura de la Embajada, a quienes le agradecemos la colaboración.

!Seguimos trabajando por un Platense cada vez más grande, inclusivo, y abierto a todo el mundo para seguir creciendo!.

祝龙年好运 (¡Buena suerte en el año del Dragón!)

Departamento de Prensa C.A. Platense