El «Calamar» visitará a Lanús este domingo, desde las 19:00 horas, en el estadio Ciudad de Lanús y en el marco de la fecha 4 de la Copa de la Liga 2024. El árbitro será Sebastián Zunino y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

La primera victoria del campeonato cambió los aires en Platense. El 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago, en Vicente López, significó una tranquilidad y desahogo para los de Sebastián Grazzini. Ahora, tendrán que ir al Ciudad de Lanús (estadio donde el «Marrón» ascendió a la B Nacional en 2018) para sumar su segundo éxito en fila.

Del otro lado estará el Lanús de Ricardo Zielinski, que hasta el momento acumula un triunfo (vs. San Lorenzo) y dos caídas en este torneo (contra Newell’s y Godoy Cruz, en la última fecha).

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Grazzini:

La nómina no tiene cambios con respecto a la que viene de ganarle a Central Córdoba. Serán los mismos 23 futbolistas.

 HISTORIAL 
El “Calamar” y el “Granate” acumulan 103 enfrentamientos a lo largo de la historia. Platense ganó 40 encuentros, los del Sur 34 y empataron las 29 ocasiones restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en septiembre, por la pasada Copa de la Liga y en Vicente López. «Tense» caía 1-0 y lo terminó ganando 2-1 con goles de Ignacio Vázquez y Agustín Ocampo.

 TARJETAS AMARILLAS 

(1): 23. Braian Rivero / 43. Lisandro Montenegro / 24. Oscar Salomón / 22. Raúl Lozano / 21. Iván Gómez / 6. Gastón Suso / 13. Ignacio Vázquez / 9. Mateo Pellegrino y 77. Ronaldo Martínez.

 AGENDA 

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • Asistente 1: Adrián Delbarba
  • Asistente 2: Ernesto Callegari
  • Cuarto Árbitro: Salomé Di Iorio
  • VAR: Nicolás Lamolina
  • AVAR: José Savorani

* Sebatián Zunino dirigió tres veces a Platense con un saldo de cero victorias, dos empates y una derrota. Fue el juez de la caída por 1-0 ante Deportivo Madryn, en 2020, por Copa Argentina. Estuvo en Mendoza en el 2-2 contra Godoy Cruz, por la fecha 24 del campeonato 2021 y finalmente en el 0-0 contra Colón, por la Copa de la Liga 2023.

 TELEVISACIÓN 
* El encuentro podrá verse por la pantalla de ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense