El “Calamar” derrotó categóricamente a Cooperativa Textil de Chaco por 6-0 y tuvo una presentación ideal en el certamen. El partido se disputó en el predio “Lionel Andrés Messi” y los goles fueron convertidos por Belén Spenig en cuatro oportunidades, Yuliana Sanabria y Gabriela Rivera, en contra. En cuartos de final el conjunto dirigido por Matías Raia, se enfrentará ante Boca.

Luego de un extenso período de pretemporada, llegó el esperado debut oficial para las “Calamares”, que tuvieron su partido presentación por la Copa Federal. En una jornada soleada y calurosa, enfrentaron a Cooperativa Textil de Villa Ángela, Chaco, por los octavos de final de la competencia. El choque se disputó en el predio “Lionel Andrés Messi”, que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

El “Marrón”, que sumó minutos de juego en varios amistosos, se vistió de protagonista desde el inicio para poner en juego todo lo preparado previamente y, si bien el comienzo fue algo impreciso, el gol tempranero de Belén Spenig, a los 10 minutos, le dio tranquilidad para encontrar su mejor versión con el desarrollo del juego.

Platense se mostró siempre superior, pero le faltó fluidez para transferir el dominio territorial a fútbol, asociaciones y juego. A pesar de contar con algunas situaciones para ampliar la diferencia en el marcador, recién pudo hacerlo sobre el cierre de la primera mitad, cuando la figura de la mañana, Belén Spenig, finalizó una hermosa jugada por la derecha del ataque y convirtió el segundo de sus cuatro goles en la fecha.

Luego del descanso, las “Calamares” encontraron lo que estaban buscando: solidez defensiva, generación de juego en mitad de cancha y contundencia en ataque. El rendimiento fue de menor a mayor y expuso las diferencias de preparación respecto del conjunto norteño. A los 19 minutos, Yuliana Sanabria definió con categoría, después de quedar mano a mano con la arquera y marcó el 3-0.

“Tense” aprovechó el cuarto de hora final para dejar establecidas la diferencias a esa altura del choque y convirtió mediante Belén Spenig en otras dos ocasiones y cerró la cuenta con una desafortunada acción de la arquera rival, que marcó en contra el último tanto.

Final con un categórico 6-0 que ubica a Platense en los cuartos de final del torneo. El próximo desafío será ante Boca Juniors, el sábado 3 de enero a las 9, en el mismo escenario.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (6): 1- Agustina Sánchez, 4- Araceli Pereyra, 21- Alejandra Montero, 6- Fátima Barone, 3- Yuliana Méndez, 5- Ludmila Martínez, 16- Victoria Viñals, 8- Candela Luna, 20- Yuliana Sanabria, 9- Belén Spenig y 18- Florencia Figueroa. DT: Matías Raia.

COOP. TEXTIL [Chaco] (0): 1- Gabriela Rivera, 4- Florencia Jeréz, 6- María Puente, 2- Natalia Barrios, 3- Clarisa Mesa, 5- Débora Goncebat, 8- Gabriela Gutierrrez, 10- Claudia Cueva, 7- Sonia Durán, 9- Nadia González, 11- Araceli Ramírez. DT: Víctor González.

Árbitra: Bettina Cingari.

Goles: PT 10′ y 43′  Belén Spenig (CAP); ST 19′ Yuliana Sanabria (CAP); ST 31′ y 37′ Belén Spenig (CAP) y ST 41′ Gabriela Rivera e/c (CAP).

Cambios: ST Inicio 17- Fiamma Romero x 18- Florencia Figueroa (CAP); ST 10′ 15- Antonella Espinoza x 16- Victoria Viñals (CAP); ST 12′ 17- María Gómez x 4- Florencia Jeréz y 18- Natalia Maciel x 8- Gabriela Gutiérrez (COT); ST 16′ 14- Camila Gorozo x 3- Yanina Méndez y 13- Macarena Sosa x 6- Fátima Barone (CAP); ST 22′ 14- Rosa Gómez x 6- María Puente (COT) y ST 29′ 10- Milagros Martín x 8- Candela Luna (CAP).

Cancha: Predio “Lionel Andrés Messi” – Asociación del Fútbol Argentino (Ezeiza, Buenos Aires).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense