Alan Marinelli es nuevo jugador del Club Atlético Platense. El extremo diestro, de 24 años, llega a préstamo desde Rosario Central hasta el 31/12/2024, sin cargo y con una opción de compra del 50% de su pase.

Alan Nicolás Marinelli nació el 7 de abril de 1999 en Rosario, Santa Fe. El futbolista comenzó su trayectoria en el club 7 de septiembre, entidad del barrio donde nació y permaneció hasta los diez años.

Luego, tras una prueba, se integró a las divisiones inferiores de Rosario Central. Su debut en “El Canalla” fue ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la Copa de la Superliga 2020.

El delantero disputó 63 partidos vistiendo la camiseta de Central y convirtió ocho goles.

Un tiempito antes, en 2018, fue citado por Lionel Scaloni para jugar el Torneo Internacional de la Alcudia Sub-20, en Valencia, donde la Selección Argentina se quedó con el título y él anotó el gol decisivo en el 2-1 ante Rusia, por la final del certamen.

Volviendo al fútbol local, el próximo paso en su carrera fue Estudiantes de la Plata donde jugó 13 encuentros entre torneo local y Copa Libertadores, de febrero a julio de 2022. A mitad de ese año regresó a Rosario para volver a vestir la de Central hasta que en agosto de 2023 firmó su vínculo, a préstamo, con Sarmiento de Junín.

En el “Verde” completó 13 encuentros en lo que quedó del campeonato y logró el objetivo de la permanencia en la máxima división.

Ahora se incorpora a Platense en esta Copa de la Liga 2024. El atacante será una alternativa en el equipo de Sebastián Grazzini que ya se prepara para el compromiso contra Central Córdoba, el próximo domingo en Vicente López.

¡Bienvenido “Rayo”! ¡Que sea con muchos éxitos!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense