Platense le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, este domingo por la noche en el Ciudad de Vicente López, por la fecha 3 de la Copa de la Liga 2024. Gabriel Hachen convirtió el único gol del partido para sumar de a tres por primera vez en el torneo. 

Para el compromiso de este domingo el entrenador Sebastián Grazzini modificó varios nombres en el once inicial. Gastón Suso, Sasha Marcich, Leonel Picco, Lisandro Montenegro y Mateo Pellegrino aparecieron tras la caída con Defensa y Justicia.

En la primera mitad no hubo demasiadas situaciones. Central Córdoba, que al igual que Platense no había convertido goles ni ganado en el torneo, intentó aprovechar las contras y poner a Thiago Nuss a encarar por afuera y aparecer como opción adentro del área.

Platense buscó a Luciano Ferreyra como lanzador, con la colaboración de Montenegro. Las dos claras del «Calamar» nacieron de balones aéreos. Primero ganó Suso, pero su cabezazo se fue cerca del travesaño. Luego, tras una búsqueda del «Pupi» Ferreyra, llegó de arremetida Raúl Lozano pero Andrés Mehring puso sus manos para evitar el 1-0.

En el complemento, Platense comenzó a merecer romper el cero. Primero avisó Iván Gómez, con un remate de zurda. Luego, Leonel Picco reventó el travesaño y finalmente, a los 21, llegó la tan esperada apertura del marcador. La acción la armaron desde el banco. Agustín Ocampo levantó un centro que Ronaldo Martínez bajó y Gabriel Hachen convirtió en gol. Primero para el zurdo en su estreno en nuestra institución.

En lo que restó del encuentro, la visita comenzó a generar peligro con centros y Platense logró defenderse correctamente y hasta casi liquidar de contra el partido. Si bien hubo suspenso por un gol de Dardo Miloc que el VAR finalmente anuló por posición adelantada, el «Calamar» aguantó y cantó victoria por primera vez en esta Copa de la Liga.

Desahogo importante para los de Grazzini que encararán de otra manera lo que se viene. Ahora, el próximo paso es el domingo 11/02, ya que habrá que visitar a Lanús, en el Sur, desde las 19:00 horas.


SÍNTESIS 

PLATENSE (1): (31) Juan Pablo Cozzani; (22) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso y (18) Sasha Marcich; (14) Leonel Picco, (23) Braian Rivero e (21) Iván Gómez; (11) Luciano Ferreyra, (43) Lisandro Montenegro y (9) Mateo Pellegrino. DT: Sebastián Grazzini.

CENTRAL CÓRDOBA (0): (34) Andrés Mehring; (16) Federico Andueza, (6) Sebastián Valdéz y (26) Juan Meli; (5) Dardo Miloc, (8) Enzo Kalinski, (20) Agustín Morales, (29) Manuel García y (18) Thiago Nuss; (23) Rodrigo Atencio y (90) Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Gol: ST 21m. Gabriel Hachen (CAP)

Cambios: ST al inicio Brian Leizza x Agustín Morales (CACC); ST 10m. Agustín Ocampo y Gabriel Hachen x Braian Rivero y Lisandro Montenegro (CAP); ST 14m. Matías Godoy y Walter Montoya x Thiago Nuss y Enzo Kalinski (CACC); ST 18m. Ronaldo Martínez x Mateo Pellegrino (CAP); ST 23m. Pablo Minissale y Tomás Molina x Federico Andueza y Rodrigo Atencio (CACC); ST 36m. Oscar Salomón y Fernando Juárez x Luciano Ferreyra y Leonel Picco (CAP).

Amonestados: Gastón Suso, Ignacio Vázquez, Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez (CAP); Dardo Miloc y Manuel García (CACC).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotografías: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense