El «Calamar» recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, este domingo desde las 20:30 horas, en el Ciudad de Vicente López y en el marco de la fecha 3 de la Copa de la Liga 2024. El árbitro será Fernando Rapallini y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

La dura derrota entre semana contra Defensa y Justicia hace que Platense tenga que salir con más ganas que nunca a revertir la imagen ante su gente. Los dirigidos por Sebastián Grazzini irán en búsqueda de sumar de a tres puntos por primera vez en el torneo cuando reciban al también necesitado Central Córdoba, un rival al que el «Marrón» no pudo vencer el año pasado.

Los santiagueños vienen de acumular dos derrotas consecutivas. Primero ante Newell’s (1-0) y luego contra Godoy Cruz (2-0). Los comandados por Abel Balbo están en el fondo de la tabla de la zona B del campeonato.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Grazzini:

La nómina tiene dos cambios con respecto a la que viene de perder con Defensa. Sale Facundo Russo e ingresan Gabriel Hachen y Maximiliano Urruti para que la lista sea de 23 futbolistas.

 HISTORIAL
El “Calamar” y el “Ferroviario” acumulan nueve enfrentamientos a lo largo de la historia. Los de Santiago acumulan tres triunfos, Platense dos y empataron los cuatro partidos restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en agosto del año pasado, por la Copa de la Liga y en el estadio Madre de Ciudades. «Tense» cayó 3-2. Los goles para el equipo de Martín Palermo los convirtieron Nicolás Castro y Ciro Rius.

* ÚLTIMO TRIUNFO DE PLATENSE
Fue en julio del 2022, en Vicente López. El «Marrón» se impuso por 2-0 con goles de Vicente Taborda y Mauro Bogado.

 TARJETAS AMARILLAS 

(1): 23. Braian Rivero / 43. Lisandro Montenegro / 24. Oscar Salomón / 22. Raúl Lozano / 21. Iván Gómez.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • Asistente 1: Javier Uziga
  • Asistente 2: Walter Ferreyra
  • Cuarto Árbitro: Adrián Rodríguez Núñez
  • VAR: Lucas Novelli
  • AVAR: Juan Pablo Belatti

* Fernando Rapallini dirigió cinco veces a Platense con un resultado de tres derrotas y dos empates. El último encuentro fue el 0-0 ante Argentinos Juniors por la pasada Copa de la Liga, en Vicente López.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense