El «Calamar» recibirá a Belgrano de Córdoba, este jueves desde las 19:00 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 5 de la Copa de la Liga 2024. El árbitro será Pablo Giménez y la televisación estará a cargo de la TV Pública.

Tras la segunda derrota en el campeonato, el domingo pasado contra Lanús, el conjunto dirigido por Sebastián Grazzini buscará una nuevamente recomponerse en casa, esta vez ante el «Pirata» cordobés. «Tense», hasta el momento, acumula cuatro puntos en la Zona B producto de una victoria y un empate en el campeonato.

En frente vendrá Belgrano. El equipo de Guillermo Farré llega con una unidad en el torneo gracias al empate 1-1 contra San Lorenzo de Almagro, por la fecha dos. Además, cayó ante Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys y Godoy Cruz de Mendoza.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Grazzini:

La nómina tiene dos cambios con respecto a la que viene de perder contra Lanús. Salen los lesionados Raúl Lozano y Ciro Rius (ver parte médico) e ingresan Alan Marinelli y Juan Ignacio Saborido, ambos con su primera convocatoria.

 PARTE MÉDICO 

  • Raúl Lozano: Ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión de menisco interno y grado 1 de ligamento colateral interno con edema de complejo posterolateral externo.
  • Ciro Rius: Ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión grado 2 de ligamento colateral interno y menisco externo.

Ambos jugadores serán intervenidos quirúrgicamente en los próximos días y se estima un tiempo de recuperación superior a los 9 meses.

 HISTORIAL 
🔙 “Calamares” y “Piratas” se midieron 25 veces en total en el marco de diferentes competencias. Platense ganó seis, los cordobeses cinco y empataron las 14 ocasiones restantes. Por Copas Nacionales se enfrentaron en tres oportunidades, con un triunfo para cada lado y un empate.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en septiembre, por la última Copa de la Liga y en Córdoba. Ganó el local 3 a 0.

* ÚLTIMA VICTORIA DE PLATENSE
Fue en mayo del 2023, por la fecha 18 del último Torneo de la Liga Profesional. Ganó Platense 1 a 0 con gol de Nicolás Servetto.

 TARJETAS AMARILLAS 

  • (2): 77. Ronaldo Martínez / 23. Braian Rivero / 21. Iván Gómez / 6. Gastón Suso
  • (1): 43. Lisandro Montenegro / 24. Oscar Salomón / 22. Raúl Lozano / 13. Ignacio Vázquez / 5. Carlos Villalba y 9. Mateo Pellegrino.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Pablo Giménez
  • Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
  • Asistente 2: Lucas Germanotta
  • Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias
  • VAR: Andrés Merlos
  • AVAR: Mario Ejarque

* Pablo Giménez dirigió 22 veces a Platense con un saldo de nueve triunfos, seis empates y siete derrotas. El último juego fue en mayo del año pasado, en la victoria frente a Defensores de Belgrano por Copa Argentina.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TV Pública [Cablevisión: Flow Box Canal 8 / Telecentro: Canal 11 (Digital) / DirecTV: 121 o Canal 1121 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense