Platense empató 1-1 con Belgrano de Córdoba, este jueves por la tarde-noche en el estadio Ciudad de Vicente López y en el marco de la fecha 5 de la Copa de la Liga 2024. Ronaldo Martínez convirtió el gol del «Calamar». La visita jugó gran parte del complemento con un jugador menos.

Para este compromiso, Sebastián Grazzini optó por hacer cinco modificaciones en el once titular. Juan Ignacio Saborido, Carlos Villalba, Gabriel Hachen, Fernando Juárez y Maximiliano Urruti reemplazaron a Raúl Lozano (lesionado), Braian Rivero, Agustín Ocampo, Luciano Ferreyra y Ronaldo Martínez.

El encuentro comenzó parejo, con un Platense que siempre se caracteriza por buscar la salida limpia desde los pies de Juan Pablo Cozzani y a partir de ahí gestar las acciones de peligro. El «Calamar» creó por derecha buenas aproximaciones con combinaciones entre Saborido y Juárez. En la mejor, el «8» la mandó al área y apareció Leonel Picco en soledad pero no pudo convertir.

Sobre el final de la primera parte llegarían las primeras emociones. Saborido se volvió a escapar por derecha, la sacó atrás y Hachen remató pero la pelota se detuvo por golpear en la pierna y luego la mano de apoyo de Mariano Moreno. Todo Platense se quedó reclamando penal, pero de ese despeje llegó el 1-0 del «Pirata». Lucas Passerini aprovechó al recibir solo en mitad de cancha para eludir a Cozzani y tocarla a arco vacío.

En el complemento, el «Marrón» salió obligado a dar vuelta la historia. Ya con el «Pupi» Ferreyra en cancha, los de Grazzini fueron con todo por el empate. Más aún cuando antes de los diez minutos la visita se quedó con diez por la expulsión, por doble amarilla, del goleador Passerini.

En Platense, de a poco, fueron ingresando atacantes. Primero fue Martínez, luego Ocampo, Alan Marinelli y finalmente Mateo Pellegrino. «Tense» apretó con pelotazos y búsquedas por los costados y recién a los 42 minutos encontró al tan esperado gol. Fue tras un centro de Marinelli que Nahuel Losada rechazó con los puños y el paraguayo Martínez capturó para probar al arco y poner las cosas en su lugar. Fue el noveno gol del «77» con nuestra camiseta.

Ya en el tiempo adicionado (de seis minutos, muy poco por el tiempo perdido por la visita) Platense siguió insistiendo y poco le faltó para llevarse el triunfo. La más cerca fue luego de un centro de Ferreyra que Pellegrino conectó con su botín, pero Losada frenó con un manotazo certero contra el caño izquierdo.

Fue empate con sabor amargo para Platense que no logró volver a sumar de a tres. Ahora se vendrán dos partidos como visitante. Primero irá a Santa Fe para medirse con Unión, el lunes a las 21:30 y luego a La Paternal, para jugar contra Argentinos Juniors en la fecha de los clásicos. Ya en marzo, volverá a Vicente López para recibir a Racing Club el viernes 1/3 por la noche.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): (31) Juan Pablo Cozzani; (25) Juan Ignacio Sabordio, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso, (18) Sasha Marcich; (14) Leonel Picco, (5) Carlos Villaba, (21) Iván Gómez, (8) Fernando Juárez; (20) Gabriel Hachen y (37) Maximiliano Urruti. DT: Sebastián Grazzini.

BELGRANO (1): (25) Nahuel Losada; (4) Juan Barinaga, (13) Nicolás Meiano, (40) Matías Moreno y (22) Matías Ibacache; (12) Ulises Sánchez, (16) Esteban Rolón, (5) Santiago Longo y (24) Francisco González Metilli; (11) Bryan Reyna y (9) Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Pablo Giménez.

Goles: PT 45m. Lucas Passerini (BEL) y ST 42m. Ronaldo Martínez (CAP).

Cambios: ST al iniciar Luciano Ferreyra x Fernando Juárez (CAP); ST 12m. Ronaldo Martínez x Gabriel Hachen (CAP); ST 20m. Alan Marinelli y Agustín Ocampo x Carlos Villalba y Juan Ignacio Saborido (CAP); ST 23m. Alejandro Rébola x Bryan Reyna (BEL); ST 29m. Mateo Pellegrino x Leonel Picco (CAP); ST 33m. Matías García y Pablo Chavarría x Esteban Rolón y Franciso González Metilli (BEL); ST 44m. Facundo Lencioni y Jeremías Lucco x Ulises Sánchez y Matías Ibacache (BEL).

Amonestados: Juan Ignacio Saborido (CAP) y Nicolás Meriano (BEL).

Expulsado: ST 10m. Lucas Passerini (BEL).

Estadio: Ciudad de Vicente López (Florida, Buenos Aires).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense