Platense no pudo hacer pie y cayó ante Lanús 3-0 como visitante en La Fortaleza, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El equipo de Sebastián Grazzini saltó al campo con una línea de cinco defensores. Entre los tres centrales se metió Leonel Picco, con el fin de lograr la salida limpia desde abajo y tener mayor posesión de balón.

Sin embargo, el planteo pareció desvanecerse a los cinco minutos de partido, cuando Felipe Peña Biafore, gracias a un claro desvío en Ignacio Vázquez, anotó de tiro libre el 1-0 para el «Granate». Esto desacomodó por completo a “Tense”, que a partir de allí pareció perderse dentro de la cancha y no encontrar una idea clara de juego durante toda la primera parte.

Además, la suerte tampoco lo acompañó ya que Raúl Lozano tuvo que salir del campo tras un fuerte golpe en su rodilla derecha y su reemplazante, Ciro Rius, también tuvo que ser reemplazado por un problema en la rodilla izquierda antes de que terminen los primeros 45 minutos.

La segunda mitad cambió por completo. El “Marrón” salió con un mayor orden y la intención clara de igualar el partido con subidas constantes de Sasha Marcich por el sector izquierdo, que el rival descuidó en todo momento. Tal es así que los de Saavedra contaron con chances claras de gol: un tiro de Vázquez que se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Ronaldo Martínez que rozó el palo derecho del arquero Lucas Acosta.

Sin embargo, a los 20 minutos del complemento y en el mejor momento del “Calamar”, Leandro Díaz sacó un remate en medio de una jugada aislada y puso el 2-0. A partir de allí, Platense volvió a desacomodarse, salió del partido y el propio Díaz sentenció a falta de dos minutos el 3-0 final.

Dicho resultado significa un golpe duro para “Tense” que deberá trabajar en la semana para cambiar la cara el próximo jueves, cuando reciba a Belgrano a las 19:00 horas en el ciudad de Vicente López.


 SÍNTESIS 

LANÚS (3): (42) Lucas Acosta; (22) Julio Soler, (2) Ezequiel Muñoz, (6) Abel Luciatti y (35) Brian Aguirre; (17) Agustín Rodríguez, (5) Felipe Peña Biafore, (15) Raúl Loaiza y (10) Marcelino Moreno; (9) Walter Bou y (18) Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

PLATENSE (0): (31) Juan Pablo Cozzani; (13) Ignacio Vázquez, (14) Leonel Picco y (6) Gastón Suso; (22) Raúl Lozano, (21) Iván Gómez, (23) Braian Rivero y (18) Sasha Marcich; (10) Agustín Ocampo, (77) Ronaldo Martínez y (11) Luciano Ferreyra. DT: Sebastián Grazzini.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Goles: PT 5m. Felipe Peña Biafore (LAN); ST 18m. y 40m. Leandro Diaz (LAN).

Cambios: PT 14m. Ciro Rius por Raúl Lozano (CAP); PT 29m. Lisandro Montenegro por Ciro Rius (CAP); ST antes de comenzar Ramiro Carrera por Walter Bou y Luciano Boggio por Raúl Loaiza (LAN); Gabriel Hachen por Agustín Ocampo (CAP); ST 15m. Favio Álvarez por Agustín Rodríguez (LAN); ST 26m. Fernando Juárez por Brian Rivero y Maximiliano Urruti por Luciano Ferreyra (CAP); ST 33m. Maximiliano González por Felipe Peña Biafore (LAN) y ST 44m. Jonathan Torres por Leandro Díaz (LAN).

Amonestados: Felipe Peña Biafore, Ezequiel Muñoz, Ramiro Carrera y Maximiliano González (LAN); Brian Rivero, Ronaldo Martinez, Gastón Suso e Iván Gomez (CAP).

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez (Lanús, Buenos Aires).

Crónica: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense