El “Calamar” perdió 7-6 por penales frente al “Xeneize”, luego de empatar 1-1 durante los noventa minutos y no pudo acceder a las semifinales del torneo. El gol fue convertido por Yuliana Sanabria, para un equipo que dejó todo y se le escapó sobre el final.

Platense visitó nuevamente el predio “Lionel Andrés Messi” por un encuentro perteneciente a la Copa Federal. El rival de turno fue Boca, por instancias de cuartos de final, luego de haber goleado a Cooperativa Textil de Chaco.

El “Marrón” preparó el partido con las precauciones que supone enfrentar al último campeón del torneo local, pero con la convicción del camino emprendido desde el inicio de la pretemporada e intentando ensamblar rápidamente las nuevas piezas del plantel.

Matías Raia dispuso un cambio de esquema respecto del último partido y plantó una línea de tres defensoras y dos carrileras de un incansable ida y vuelta para la contención, un doble cinco de buen pie, y el talento de “Mili” Martín para trabajar como nexo de las peligrosas Spenig y Sanabria. Todo funcionó a la perfección, porque el rival estuvo lejos del arco defendido por Agustina Sánchez y lastimó rápidamente cuando, a través de Yuliana Sanabria, anotó a los 14 de la etapa inicial.

Con la ventaja a su favor, las “Calamares” no se relajaron y siguieron con un ritmo de juego intenso de acuerdo a lo planificado, el cual se prolongó hasta la media hora. A partir de ahí, el peso específico de las jugadoras de Boca logró emparejar el desarrollo y la tenencia fue compartida y equilibrada. Cuando el descanso parecía un hecho y se jugaba tiempo adicionado, Montero derribó a Troncoso dentro del área y la jueza marcó penal. Con la aclaración de que no habría rebote, Agustina Arias remató fuerte a la derecha Agustina Sánchez, quien atajó el disparo de manera formidable y mantuvo el 1-0 del primer tiempo.

El complemento fue diferente. Boca adelantó sus líneas por la urgencia del marcador y “Tense” manejó el contragolpe de forma inteligente para aprovechar los huecos ofrecidos por la defensa rival. Ambos tuvieron sus chances de convertir, el “Xeneize” chocó con la arquera “Calamar” en cada acercamiento y el equipo de Raia contó con dos opciones claras, pero tampoco pudo ampliar diferencias.

Cuando parecía que Platense se lo llevaba, con méritos acumulados para tal resultado, Mariela Martino adicionó siete minutos y en la última jugada, Boca logró empatar después de varios rebotes dentro del área. Con el empate consumado, el acceso a la siguiente fase se definió mediante la ejecución de penales y el equipo de la Rivera se impuso 7-6.

De esta manera, fue final del recorrido en la primera participación en la Copa Federal, las “Calamares” se van con la bronca de la eliminación, pero con la cabeza en alto, sabiendo que hicieron todo lo que estaba a su alcance. Ahora, a pensar en el torneo y transformar el dolor en experiencia.


 SÍNTESIS 

BOCA JUNIORS (1): 1- Laurina Oliveros, 4- Julieta Cruz, 23- Miriam Mayorga, 19- Yohana Masagli, 20- Celeste Dos Santos, 5- Vanina Preininger, 10- Camila Gómez Ares, 8- Eliana Stábile, 7- Carolina Troncoso, 8- Agustina Arias y 14- Brisa Priori. DT: Florencia Quiñones.

PLATENSE (1): 1- Agustina Sánchez, 21- Alejandra Montero, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone, 4- Araceli Pereyra, 5- Ludmila Martínez, 8- Candela Luna, 13- Macarena Sosa, 10- Milagros Martín, 20- Yuliana Sanabria y 9- Belén Spenig. DT: Matías Raia.

Árbitra: Mariela Martino.

Goles: PT 14′ Yuliana Sanabria (CAP) y ST 45+7′ Alejandro Montero e/c. (BOC).

[Definición por penales] Boca (7): Anotaron Cruz, Flores, Mayorga, Núñez, Huber, Palomar y Dos Santos. Masagli remató desviado. Platense (6): Convirtieron Spenig, Montero, Viñals, Gorozo, Figueroa y Espinoza. Barone remató desviado y el disparo de Sanabria fue atajado por Oliveros.

Tarjetas amarillas: Vanina Preininger (BOC) y Alejandra Montero (CAP).

Cambios: ST 16′ 11- Kishi Núñez x 8- Agustina Arias, 13- Estefanía Palomar x 14- Brisa Priori y 18- Clarisa Huber x 6- Eliana Stábile (BOC); ST 22′ 15- Antonella Espinoza x 10- Milagros Martín (CAP); ST 38′ 16- Victoria Viñals x 8- Candela Luna y 18- Florencia Figueroa x 4- Araceli Pereyra (CAP); ST 41′ 16- Eugenia Flores x 5- Vanina Preininger (BOC).

Cancha: Predio “Lionel Andrés Messi” – Asociación del Fútbol Argentino (Ezeiza, Buenos Aires).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Prensa