Con la clasificación asegudara a la Copa Súper 20, Platense cerró la primera rueda de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquet con derrota por 93-84 ante el puntero Quimsa en Santiago del Estero. En un partido que recién se resolvió sobre la culminación, el equipo del Cholo volvió a mostrar que no fue casualidad lo hecho hastá aquí y quedó en la cuarta ubicación, con record de 13-6, a mitad de campeonato.

Con un gran envión anímico de Platense y la increíble temporada de Quimsa, el partido entre ambos anticipaba una noche para disfrutar de un partido de alto vuelo. Y así fue, los primeros minutos se destacaron por la paridad con un desarrollo muy cerrado en defensa y ofensivas lentas. Cuando se empezó a abrir el aro para ambos, el juego pasó a ser tanto a tanto hasta el final del periodo. La Fusión contó con un goleo repartido, mientras que al Calamar lo lideró Facu Vázquez con 9 tantos. Al culminar el primer segmento, el tablero quedó en favor del local por 20-18.

Para el segundo parcial, la dinámica del juego transitó por la misma vía que en el apartado anterior. Platense logró solidificarse en la retaguardia con buenos cambios de marca, apoyos y gran intensidad. El trabajo defensivo tuvo sus frutos en ataque y lo capitalizó Eric Flor con 10 unidades en el cuarto. El Marrón obtuvo una pequeña ventaja de cinco, que obligó al tiempo muerto del conjunto de Ramella al promediar el tramo. Luego de la pausa, los dirigidos por el Cholo Vázquez comenzaron a manejar las riendas del juego con la corta distancia lograda y cerró muy bien la primera mitad con el tanteador en su favor por 40-34.

En la segunda parte del cotejo, Platense consiguió mejorar aún más su ofensiva con las apariciones de Pedro Ianguas, Juan Pablo Corbalán y la continuidad de la dupla Flor-Vázquez para obtener una máxima de diez. Sin embargo, el equipo santiagueño no se quedó de brazos cruzados y sacó a relucir su jerarquía individual desde el tiro perimetral y la gran participación de Ramirez Barrios, con una ráfaga de 15 tantos sobre el cierre del complemento que nuevamente ajustó la diferencia en el tanteador para quedar 61-58 a manos del Calamar.

El último y definitivo se caracterizó por los vaivenes anímicos de ambos equipos con un comienzo muy parejo, pero con un final quizás predecible. Los dos plantearon un juego de igual a igual, con una dinámica de transiciones rápidas y cargada de lanzamientos exteriores. Platense hizo pie al principio del cuarto, pero con el pasar de los minutos su rival sacó a relucir su poderío ofensivo y demostró por qué es el líder del campeonato. En un abrir y cerrar de ojos, Quimsa encestó cuatro triples consecutivos que generaron el quiebre del encuentro. De igual manera, Tense peleó hasta el final, pero terminó cayendo por 93-84.

De cara a lo próximo, Platense emprende el regreso a casa para recibir el próximo 13 de febrero a La Unión de Formosa y luego visitará a Obras en Nuñez. Las estadísticas del juego, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229224

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Quimsa

Departamento de Prensa C.A. Platense