Producida por LVP, la eLPF VISA 2024 de EA SPORTSTM FC 24 comenzará este viernes 16 de febrero, con la participación de los 28 clubes de la Liga Profesional de Fútbol de AFA y otorgará una plaza en el FC Pro World Championship, la competición internacional del juego de Electronic Arts.

La eLPF VISA 2024, la competencia argentina más importante del videojuego EA SPORTS FC, tendra inicio hoy con VISA como main sponsor y contará con $3.600.000 en premios. El torneo oficial estará integrado por todos los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, los cuáles competirán por una plaza para competir en el FC Pro World Championship. La competición se emitirá cada lunes y viernes (19hs, ARG) a través de los canales oficiales de la eLPF en Twitch, Youtube, LPFPlay y por Fox Sports 3, canal 108 de Cablevisión Flow.

La competencia argentina oficial de EA SPORTS FC 24 contará con un formato de fase de grupos y etapa de eliminación directa. Los 28 clubes de la Liga Profesional de Fútbol competirán divididos en cuatro grupos de siete participantes cada uno. Los mejores 16 equipos de la primera etapa, clasificarán a la fase de eliminación directa. La fase de grupos se disputará a lo largo de siete semanas, con dos jornadas los días lunes y viernes para un total de 14 fechas.

El grupo A será el que integrará Platense junto con Atlético Tucumán (rival del debut de este viernes), Deportivo Riestra, Defensa y Justicia, Lanús, River Plate y Tigre.

Platense estará representado por Santiago Velázquez, de 18 años, quien ya hace dos años viene desempeñándose para el club y además cuenta con la experiencia de haber sido jugador de Essentials Gaming (organización Mexicana) y R10 Team (equipo de Ronaldinho) y en torneos EA FC 24. Considerado Top 33 eLibertadores y top 49 FC Pro Open, Fifa 22 Top 9 Buenos Aires Open y Campeón de Road to Wolves.

Por otro lado, la etapa de eliminación directa se disputará desde la ronda de octavos de final, los días 12 y 15 de abril. Asimismo, los cuartos de final se jugarán el 19 de abril, y finalizará con las series de semifinal y final los días 27 y 28 del mismo mes.

A su vez, los primeros cuatro puestos se repartirán los premios de la siguiente manera:

1er. Puesto: $1.500.000

2do. Puesto: $800.000

3er. Puesto: $700.000

4to. Puesto: $600.000

Por primera vez, la liga le otorgará, al primer puesto, una plaza directa para participar en el campeonato mundial de EA Sports FC24.

Por último, la eLPF VISA tendrá como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también contará con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3, canal 108 de Cablevisión Flow. Además, Shell yG-Shock también serán sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM 24.

Para más información, visitá la página web oficial de la eLiga Profesional VISA: https://elpf.ar o seguilo a través de sus redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/eLPF
Facebook: https://www.facebook.com/eLPF
Twitter/X: https://twitter.com/elpf
Instagram: https://www.instagram.com/eligaprofesional/
TikTok: https://www.tiktok.com/@elpf_
Twitch: https://www.twitch.tv/elpf

Departamento de Prensa C.A. Platense