Bautista Barros Schelotto se convirtió en nuevo jugador de Platense para esta Copa de la Liga 2024. El lateral derecho de 24 años llega a préstamo, sin cargo y con opción de compra del 60% desde Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Bautista Barros Schelotto nació el 13 de enero del 2000 en La Plata. Es el sobrino de los ex jugadores y actuales entrenadores Gustavo y Guillermo Barros Schelotto. Identificado con Gimnasia y Esgrima como su familia, a los seis años de edad ingresó a las inferiores del «Lobo«.

Hizo su debut en la reserva con 17 años bajo la dirección de Leandro Martini, quien en enero de 2021 lo subió al primer equipo cuando hizo dupla técnica con Mariano Messera. Bautista también llegó a estar en la lista de convocados cuando Diego Maradona era el entrenador «Tripero», pero no logró debutar bajo su mandato.

Su momento finalmente fue el 23 de marzo de 2021 durante la victoria 5-0 de dieciseisavos de final de la Copa Argentina contra Dock Sud. El lateral ingresó sobre el final por Marcelo Weigandt.

En junio de 2022, salió de La Plata en busca de minutos. Su llegada fue a Fénix a préstamo por 18 meses sin opción de compra, para disputar el torneo de la Primera B Metropolitana. Allí jugó 12 partidos logrando la continuidad deseada.

Ya de regreso a Gimnasia, el 1 de abril del año pasado convirtió su primer y único gol hasta el momento. Fue contra Rosario Central en la caída 3-1 en el Gigante de Arroyito. El 2023 para el diestro fue importante ya que consiguió sumar 17 juegos en la máxima división y cuatro por la Copa Sudamericana.

Tras abrirse un cupo por la lesión de Raúl Lozano, el lateral llega a Platense para volver a agarrar confianza y aportarle lo suyo al equipo que comenzó de manera irregular la Copa de la Liga.

¡Bienvenido «Bauti»! ¡Te deseamos todos los éxitos! 

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense