Una nueva victoria como local para Platense, que tuvo que trabajar mucho para doblegar a Oberá TC por 83-75, en un partido muy equilibrado de principio a fin en Vicente López. Facundo Vázquez fue el goleador del partido con 20 puntos. El Marrón sigue en el cuarto puesto de la temporada de la Liga con 15 triunfos y 6 derrotas.

Los primeros minutos y el parcial fueron el claro ejemplo de la paridad que avisoraba en la previa del cotejo. Sin embargo, algo que se destacó y de manera llamativa fue la gran cantidad de imprecisiones en ataque por los dos lados, a pesar de que cada uno ejecutó bien su dinámica de juego. La defensa del Calamar fue el punto más flojo y se notó. Pasado el promedio del cuarto hubo un cambio radical, se abrió el aro y empezaron a convertir sus ocasiones. Tense se encontró con una buena racha de Santi Barrales (3 triples al hilo) y cerró el cuarto abajo por la mínima con una mejor cara (17-18).

Al segundo segmento, la sintonía continuó muy similar al periodo anterior, pero esta vez con mejores números en la ofensiva. Platense siguió con los problemas defensivos, que le permitió al equipo misionero crecer. Por ende, el Cholo Vázquez se vio obligado a pedir tiempo muerto faltando la mitad del cuarto con un tanteador desfavorable de 28-31. El Marrón volvió mejor de la pausa, se reencontró con el juego colectivo y -poco a poca- la defensa. Con una ráfaga de anotaciones de Facu Vázquez (7 puntos) sobre el final, el Calamar se puso al frente y se fue al descanso con el tanteador 42-37 a su favor.

Para el tercer complemento, la dinámica fue bastante intensa y muy atrapante. Los dos equipos se apoyaron notablemente en sus defensas y cada mínimo detalle hizo la diferencia en un desarrollo más que igualado. Los dirigidos por Fabio Demti se volcaron en la jerarquía de Ascanio-Torresi para construir su delantera, mientras que Platense siguió encontrando respuestas y variantes en la ofensiva. Vázquez continuó destacando y en algunos momentos aparecieron Juan Pablo Corbalán, Eric Flor y Santi Barrales. Al sonar la chicharra el marcador quedó en un apretado 62-60 para el local.

En el último y definitorio, el Calamar se enfocó en serenarse y empezar a tener más control de los tiempos y el balón. Fue fundamental la respuesta constante a los intentos de remontada de los misioneros y la construcción de una racha de quiebre sobre los últimos dos minutos. Los comandantes del gran cierre fue la dupla Flor-Vázquez y el gran aporte de Ianguas en los dos costados del campo. Con un triple en los últimos 30 segundos, Eric sentenció el marcador y le puso el moño al partido para sumar otra victoria en Vicente López y seguir firme en las posiciones de privilegio.

Las estadísticas del juego, en este link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229094

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense