Las “Calamares” disputaron un nuevo partido amistoso, ante SOMRA, en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. El equipo de Matías Raia ganó por 3-2, con goles de Alejandra Montero, Florencia Figueroa y Belén Spenig. El viernes se jugará frente a Racing en Avellaneda, previo al debut en la Copa Federal. 

Platense continúa con una extensa y ardua pretemporada, con el objetivo de ensamblar las nuevas piezas del equipo e intentar llegar de la mejor manera al encuentro frente a Cooperativa Textil por la Copa Federal. El debut ante el conjunto chaqueño será el próximo miércoles 31 de enero a las 9, en el predio Lionel Messi, que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

En este segundo amistoso preparatorio, el “Calamar” superó a SOMRA por 3 a 2 en Saavedra, con goles de Alejandra Montero, Florencia Figueroa y Belén Spenig, todas jugadoras arribadas al club en este mercado de pases.

El partido se desarrolló en dos tiempos de 40 minutos y “Tense” tuvo una primera media hora interesante, donde fue superior a su rival, dominó las acciones y convirtió por duplicado. A los diez, Alejandra Montero empujó al gol y marcó el 1-0, luego de varios rebotes dentro del área y adelantó a las “Calamares”. La defensora se mostró como una alternativa ofensiva importante en los dos amistosos. Sobre los treinta, Florencia Figueroa remató cruzado de derecha y amplió diferencias en el marcador, en una buena escalada por su sector. Sin embargo, en una ráfaga de dos minutos, el visitante logró sacar provecho de desinteligencias defensivas y empató el encuentro.

El equipo inicial que el entrenador puso en cancha fue: Agustina Sánchez; Florencia Figueroa, Alejandra Montero, Fátima Barone, Macarena Sosa; Antonella Espinoza, Ludmila Martínez, Candela Luna; Fiamma Romero, Belén Spenig y Yuliana Sanabria.

El segundo tiempo volvió a dejar en claro la superioridad del “Marrón”, que alcanzó rápidamente el 3-2, mediante una buena definición de Belén Spenig dentro del área, a los cuatro minutos. Luego, el conjunto dirigido por Matías Raia generó varias situaciones de gol, pero no pudo volver a marcar. Fue final y triunfo, aunque el foco está puesto, como dijo el entrenador al término del ensayo en “seguir ganando en funcionamiento”.

En la segunda mitad ingresaron: Azul Muzio, Guadalupe Loze, Milena Martínez, Juana Souto, Camila Gorozo, Yanina Méndez, Candela Geréz, Renata Barletta, Priscila Almirón y Carla Suárez.

Informe: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense