El atacante Maximiliano Urruti se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El centrodelantero, de 32 años, llega con el pase en su poder tras su paso por Austin F.C de la MLS. Firmó su contrato hasta diciembre de 2024.

Maximiliano Nicolás Urruti Mussa nació en Rosario el 22 de febrero de 1991, y tras iniciar su carrera en Europa, con pasos por el Mónaco de Francia y el Grasshopper de Suiza, arribó a Newell’s Old Boys en su última etapa de formación y allí debutó como profesional a los 20 años en un partido ante Racing Club. Unos meses después, convirtió su primer gol en Primera, ante Olimpo de Bahía Blanca, en un empate 2-2.

A partir de la temporada 2012, Urruti comenzó a tomar protagonismo en el equipo rosarino. Sus números finales fueron de 65 partidos y 13 goles, formando parte del título en el Torneo Final 2013 (donde el delantero anotó cinco tantos en 14 juegos).

Del 2013 hasta la actualidad, el «9» forjó su carrera en el fútbol de los Estados Unidos. Primero desembarcó en el Toronto FC (de Canadá), donde debutó en agosto de ese año. En septiembre llegó a Portland Timbers, club que finalizó el año primero en su conferencia y no pudo ganar la final de los Playoffs.

En Portland se quedó hasta el 2015 y fue partícipe del primer campeonato de la institución. Ese fue la obtención de la MLS Cup 2015 tras vencer 2-1 al Columbus Crew, en la final. El delantero marcó cinco goles en 30 partidos.

En 2016, vistió los colores de FC Dallas, donde marcó nueve tantos en 30 juegos ayudando a lograr el premio al equipo con más puntos de la temporada regular de ese año. Entre el 2016, 2017 y 2018, Urruti hizo 32 goles en Dallas, siendo esta su mejor performance en un equipo de la M.L.S.

En el año 2019 pasó al Montreal Impact, club de Canadá. Allí, con un torneo detenido por la Pandemia de Covid-19 pudo sumar 55 juegos y nueve goles más para su carrera.

Sus últimos dos equipos fueron Houston Dynamo y Austin FC entre 2021 y 2023. En el primer equipo gritó siete veces en 30 juegos y en el último sumó 10 tantos en 60 participaciones.

Ahora, 11 años después, regresa al fútbol que lo vio nacer para ponerse la camiseta N° 37 de Platense en la semana previa al comienzo de la Copa de la Liga. Urruti intentará devolver la confianza con goles y encajar en el esquema del equipo de Sebastián Grazzini que ya afina detalles para su primera presentación oficial.

¡Bienvenido «Maxi»! ¡Muchos éxitos!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense