Platense ya conoce a sus contrincantes para este 2024, que tendrá dos ediciones de la denominada «Copa Proyección». A diferencia del año pasado, no habrá un torneo largo de todos contra todos y se seguirá priorizando que los encuentros se disputen en los estadios de los clubes competidores siempre y cuando sea posible.

Este martes se llevó adelante el sorteo de la «Copa Proyección«, que en este 2024 se jugará en el primer y en el segundo semestre, donde el «Calamar» estará compitiendo una vez más en la élite del Fútbol Argentino.

En lo que refiere al formato, serán dos zonas de 14 equipos, los primeros avanzarán a la fase final y se irán eliminando entre sí hasta definir un campeón. El inicio de esta primera parte será entre el 6 y el 8 de febrero, terminando entre el 28 y el 30 de mayo. En junio se jugará la Fase Final, mientras que se conocerá al campeón el miércoles 3 de julio.

Otro de los cambios es que los partidos pasarán a jugarse de los horarios de la mañana a la tarde noche.

Para no perder la competitividad, la Liga Profesional de Fútbol determinó que quienes queden afuera en la primera instancia jugarán amistosos programados hasta el inicio del siguiente certamen, es decir, hasta la segunda parte del año (de principio de junio hasta mediados de julio).

Los dos que se consagren ganadores se enfrentarán en el Trofeo de Campeones, programado para el 18 de diciembre.

Los dirigidos por Jonathan Bottinelli integran la zona B y harán su debut entre el martes 6 de febrero y el jueves 8, ante Lanús, en condición de local.

De esta manera quedo diagramado el fixture de Platense:

Foto de portada: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense