Platense enfrentó a Vélez Sarsfield en un amistoso, esta mañana, en su Villa Olímpica ubicada en Ituzaingó. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y el “Calamar” ganó 1-0 con gol de Mateo Pellegrino.

Con el debut en la Copa de la Liga contra Boca Juniors cada vez más cerca, los dirigidos por Sebastián Grazzini disputaron su segundo amistoso de la pretemporada.

Para la primera parte, el entrenador dispuso que salgan a la cancha: Juan Pablo Cozzani; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Gonzalo Valdivia; Fernando Juárez, Iván Gómez, Braian Rivero; Luciano Ferreyra, Agustín Ocampo y Ronaldo Martínez.

Mientras que el “Fortín” alistó a: Tomás Marchiori; Tomás Guidara, Emanuel Mammana, Matías de los Santos, Tomás Cavanagh; Nicolás Garayalde, Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Matías Pellegrini, Elías Cabrera y Abiel Osorio.

En la primera mitad la tenencia y las acciones de peligro fueron repartidas. El local arrancó mejor y generó ocasiones con escapadas por los costados y centros que hicieron que Cozzani tenga que trabajar desde temprano.

Platense fue pisando mejor con el correr de los minutos. Gómez comenzó a ser el eje del equipo y entre las subidas con peligro de Lozano y Valdivia y la pegada de Ocampo el «Marrón» creó buenas oportunidades para romper el cero.

Tras los primeros 45 minutos, Grazzini eligió cambiar toda la formación. La nueva fue: Joaquín Blázquez; Juan Ignacio Saborido, Leonel Picco, Agustín Quiroga, Sasha Marcich; Carlos Villalba, Lisandro Montenegro, Nicolás Ortiz; Ciro Rius, Facundo Russo y Mateo Pellegrino.

En estos 45 minutos llegó el único gol del partido. El mismo fue a los 21 luego de un centro de Rius que Saborido desvió y Pellegrino aprovechó para mandarla a guardar con un zurdazo que se metió por abajo.

Luego, hubo tiempo para los cambios en el equipo de Grazzini. Gastón Suso y Manuel Tucker saltaron al campo en reemplazo de Quiroga (quien luego entró por Ortiz) y Saborido.

Tras este triunfo, Platense deberá apuntar todo al debut en la Copa de la Liga 2024 del sábado contra Boca Juniors, en Vicente López.

PARTE MÉDICO

  • Juan Pablo Pignani: Sobrecarga gemelo
  • Agustín Obando: Dolencia de cicatriz de antiguo desgarro isquiotibial. Útima etapa de recuperación.

BAJAS

Los jugadores Tomás Luján, de último paso por San Miguel, y Gabriel Gudiño rescindieron de común acuerdo su contrato y ya no pertenecen a nuestra institución.

Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense