Platense se midió ante Atlanta en el predio Alejandro Mariani Dolan, de cara al debut en la Copa Proyección ante Boca Juniors. Se jugaron dos partidos de 70 minutos y se obtuvo un empate y una derrota.

Los dirigidos por Jonathan Bottinelli continúan con la puesta a punto de cara al inicio del certamen. Si bien aún no se conoce cuando se jugará ante el «Xeneize», muy probablemente en su predio de Ezeiza, el «Calamar» sigue sumando minutos de fútbol.

En primera oportunidad el equipo inicial que eligió Bottinelli fue: Ramiro López; Valentino Lafranconi, Juan Álvarez Brandon, Santiago Matera, Noah Mavrommatis; Nathan Tito Sosa, Ariel Ramírez, Joaquín Cabrera, Avel Medina; Tomás Abregú y Luca Bastilla.

En este tramo el encuentro finalizó 0-0, bajo el intenso sol que cayó sobre Saavedra.

En el segundo cotejo los iniciales fueron Ramiro Galimidi, Mateo García, Facundo Benítez, Julián Echeverría, Ramiro Palomo; Theo Guiñazu, Carlos Duarte, Mateo Natale, Lucas Zelaya; Diego Barrionuevo y Manuel Muzzio.

Más allá de los mencionados, también sumaron minutos: Joaquín Giudice, Santino Cambiasso, Lucas Testa, Agustín Dameno, Nicolás Vidal, Nahuel López, Ian Díaz y Franco Minerva.

Este último juego finalizó 2-0 a favor del «Bohemio», con goles de Santino Luna y Matías Ibarra.

La siguiente prueba será ante Deportivo Morón, en el estadio Francisco Urbano, el viernes 26 de enero. Además, se planifica una exhibición más antes del inicio de la competencia oficial, con rival a confirmar.

Texto y fotografías: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense.