El entrenador de Platense, Sebastián Grazzini, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Defensa y Justicia 3-0 en la calurosa tarde de Florencio Varela. El DT explicó sus intenciones con el parado táctico, cómo decidió afrontar la seguidilla de partidos y las variantes en el once inicial.

“Con respecto a los jugadores, se venían tres partidos en una semana. Vi muchos que no habían podido descansar de la mejor manera. Igualmente entendí que hoy necesitaba otro esquema, pero como dije, son todos importantes. Hoy no les tocó, me hago cargo de todo, espero que sea una enseñanza para nosotros”, expresó el técnico para abrir la conferencia.

Por otro lado, explicó sus intenciones con el planteo inicial: “Entendí que al 4-3-3 de Defensa había que ganarle el medio, por eso armé un rombo. En la salida pensaba que íbamos a tener uno de más y quería manejar el juego con superioridad en el medio. Muchas veces intentamos y no sale, eso es lo que busqué y funcionó los primeros minutos, después lo pagamos caro”.

Al ser consultado sobre cómo afrontar el siguiente entrenamiento, respondió: “Primero, que esto tiene que ser un aprendizaje. Nos tenemos que hacer cargo, primero yo. Hay que revisar errores porque en 18 minutos íbamos perdiendo 3-0. No nos podemos dar el lujo de hacer eso porque terminamos pagando”.

Finalmente, se refirió al parado adelantado de la línea defensiva: “Los goles son tres jugadas divididas que terminan saliendo entre tres jugadores nuestros, pero son errores que hay que trabajar. Toda mi vida me costó todo. Si antes trabajaba todo el día, ahora lo voy a hacer mucho más, estoy muy motivado y de esta forma vamos a salir adelante”, concluyó.

Texto: Bautista Gallego || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense