Platense perdió 3 a 0 con Defensa y Justicia, este miércoles por la tarde en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, por la fecha 2 de la Copa de la Liga 2024. Primera derrota del «Calamar» en el campeonato. 

Tras la igualdad con Boca Juniors, Sebastián Grazzini eligió cambiar de esquema y nombres para el encuentro de esta tarde. Gonzalo Valdivia apareció en el lateral izquierdo más Facundo Russo y Luciano Ferreyra, por los costados del ataque, en reemplazo de Leonel Picco, Ciro Rius y Agustín Ocampo. Platense volvió a la línea de cuatro defensores, con tres volantes y tres jugadores por delante.

En el comienzo, el «Marrón» fue en busca del arco rival. Ferreyra tomó la lanza del ataque y remató un par de veces desde afuera pero Cristopher Fiermarín estuvo firme para responder.

Sin embargo, el local prontamente comenzó a sacar la diferencia en el resultado. A los 19, Nicolás Fernández puso el primero con un derechazo. El 2 a 0 fue a los 24 por intermedio de una escapada de Fernández y un toque atrás para el zurdazo de primera de Gastón Togni. Finalmente, antes del descanso, llegaría el tercero; a los 37 Gabriel Alanís picó en velocidad por el medio y la levantó ante la salida de Juan Pablo Cozzani para que el «Halcón» pase a ganar 3 a 0.

En el complemento, Grazzini hizo modificaciones pero no pudo cambiar el resultado final. Mateo Pellegrino, Ocampo y Carlos Villalba ingresaron desde el primer minuto. El local se paró unos metros más atrás y le cedió la pelota a Platense que no logró generar muchas chances para descontar. La mejor la tuvo el «Koala» Ocampo, quien aprovechó un error en la salida y remató, pero Fiermarín le negó el grito.

Para el final, ya con Agustín Obando y Sasha Marcich en cancha, el «Marrón» buscó ganar de cabeza con balones detenidos pero nada lograría torcer el rumbo de la primera caída del torneo.

En la próxima fecha, el «Calamar» buscará levantarse cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 4/2 desde las 20:30 horas.


 SÍNTESIS 

DEFENSA Y JUSTICIA (3): (22) Cristopher Fiermarín; (4) Nicolás Tripicchio, (28) Víctor Aguilera, (21) Santiago Ramos Mingo y (3) Alexis Soto; (8) Julián López, (30) Kevin López (27) Luciano Herrera; (17) Gabriel Alanís, (11) Gastón Togni y (29) Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

PLATENSE (0): (31) Juan Pablo Cozzani; (22) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (24) Oscar Salomón y (40) Gonzalo Valdivia; (8) Fernando Juárez, (23) Braian Rivero e (21) Iván Gómez; (11) Luciano Ferreyra, (19) Facundo Russo y (77) Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Goles: PT 19m. Nicolás Fernández (DYJ), PT 24m. Gastón Togni (DYJ) y PT 37m. Gabriel Alanís (DYJ).

Cambios: ST desde el inicio Mateo Pellegrino, Agustín Ocampo y Carlos Villalba por Fernando Juárez, Facundo Russo y Braian Rivero (CAP); ST 20m. Darío Cáceres y Franco Romero por Luciano Herrera y Kevin López (DYJ); ST 31m. Elías Calderón por Gabriel Alanís (DYJ); ST 43m. Lautaro Fedele y Facundo Echavarría por Gastón Togni y Nicolás Fernández (DYJ).

Amonestados: Oscar Salomón, Raúl Lozano, Iván Gómez (CAP); Luciano Herrera y Gabriel Alanís (DyJ).

Estadio: “Norberto Tomaghello” – Club Atlético Defensa y Justicia (Florencio Varela).

Crónica: Ignacio Zabalza | Fotografías: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense