Con vistas al debut por la Copa de la Liga 2024, Platense jugó su primer amistoso de la pretemporada esta mañana, en Loma Verde, contra el recién ascendido Deportivo Riestra. Fueron dos partidos divididos en dos tiempos de 25 minutos. El primero finalizó 0-0 y el segundo 1-1. 

En busca de llegar a la mejor versión para el debut del sábado 27 de enero ante Boca Juniors, en Vicente López, el equipo de Sebastián Grazzini afrontó su primer amistoso oficial de la pretemporada. El mismo fue ante el Deportivo Riestra, nuevo integrante de la Primera División, en el predio Loma Verde y sirvió para ver en acción a las nuevas incorporaciones y los jugadores que continúan en la institución.

Para el primer encuentro de la mañana, el entrenador eligió a: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Oscar Salomón, Ignacio Vázquez y Gonzalo Valdivia; Carlos Villalba, Iván Gómez y Braian Rivero; Luciano Ferreyra; Ian Díaz y Mateo Pellegrino.

Mientras tanto, el «Malevo» jugó con: Ignacio Arce, Pedro Ramírez, Nicolás Dematei, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres y Jonathan Goitia; Walter Acuña, William Machado y Milton Céliz; Gustavo Fernández y Ramón González.

El encuentro finalizó 0-0 y no hubo demasiadas llegadas claras de ninguno de los dos equipos. Riestra se paró para la réplica y ejerció una fuerte presión en varios sectores del campo que Platense intentó sortear durante todo el cotejo. El «Calamar» comenzó a mostrar su versión 2024 de la mano de Grazzini, intentando poner la pelota contra el piso, cuidarla y buscar salidas limpias por los costados sin apresurarse.

En la segunda parte hubo tiempo para ver a Manuel Tucker y Nicolás Ortiz, quienes ingresaron por Díaz y Villalba.

Para el segundo partido, el «Marrón» salió con: Joaquín Blázquez; Raúl Lozano, Juan Pablo Pignani, Agustín Quiroga y Sasha Marcich; Fernando Juárez, Leonel Picco, Ciro Rius y Agustín Ocampo; Facundo Russo y Ronaldo Martínez.

Mientras que los del Bajo Flores jugaron con: Nahuel Manganelli; Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Joaquín Varela, Yeison Murillo y Nicolás Sansotre; Leonardo Landriel, Pablo Monje, Guillermo Pereyra; Nicolás Benegas y Gonzalo Bravo.

Este partido finalizó 1-1. El gol de Platense lo convirtió el paraguayo Martínez, quien aprovechó un centro a la salida de un córner para aparecer por el segundo palo y, de aire, poner la ventaja parcial con la que el Calamar se fue al descanso.

En el complemento, Riestra respondió. Tras un tiro libre, Samuel Portillo conectó el balón en el área y la cambió de palo a Blázquez para estamparle el empate definitivo al partido.

Del lado de los de Grazzini, hubo tiempo para ver nuevamente algunos minutos a Ortíz y Tucker, en el complemento, y también a Franco Minerva, quien ingresó en reemplazo de Marcich.

Ahora, el equipo continuará su preparación y jugará un nuevo amistoso el sábado que viene ante Vélez Sarsfield, en su Villa Olímpica. El mismo será a exactamente una semana de distancia del debut contra Boca.

Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense