Lisandro Montenegro se convirtió en nuevo refuerzo del Club Atlético Platense. El mediocampista, de 20 años, llega a préstamo proveniente de Newell’s Old Boys, sin cargo y con opción de compra por el 50% de su ficha hasta diciembre de 2024.

Lisandro Sebastián Montenegro nació el 27 de marzo de 2003 en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad de Santa Fe ubicada en el margen derecho del río Paraná, diez kilómetros al sur del microcentro de la ciudad de Rosario.

El futbolista realizó todas las divisiones inferiores en Newell’s y en 2022 fue de los jugadores que más minutos sumó en la Reserva. Por esto, Gabriel Heinze puso los ojos en él y decidió que en 2023 realice su primera pretemporada con el plantel profesional.

Montenegro firmó contrato con la entidad rosarina en febrero, hasta el 2025, y en ese mismo mes tuvo su debut como profesional contra Vélez Sarsfield, en el triunfo 1-0 por la fecha dos del Torneo Binance.

Con la casaca N° 43, jugó 20 partidos a lo largo del año entre torneo local y la Copa Conmebol Sudamericana, donde se destaca el 2-2 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata del mes de julio, en Rosario. Aquella noche, Montenegro convirtió su primer gol como profesional con una formidable volea desde afuera del área para poner la igualdad definitiva en el encuentro.

Ahora llega a Platense para sumarse a los dirigidos por Sebastián Grazzini. El mediocampista intentará ganar experiencia y crecer profesionalmente en el «Calamar», donde volverá a ser compañero de Iván Gómez.

¡Bienvenido Licha! ¡A romperla!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense