Las “Calamares” jugaron el primer amistoso del 2024, ante el “Taladro”, en Luis Guillón. El equipo de Matías Raia cayó por 2-1 y el gol fue convertido por Alejandra Montero. El martes que viene será el turno de enfrentar a SOMRA, en el predio “Alejandro Mariani Dolan”. 

Platense sigue adelante con el proceso de pretemporada y, ahora, comenzó a sumar minutos de fútbol de cara a un cargado año de competencia. El rival de turno fue Banfield, quien recibió, en el sur, a la delegación “Calamar”. Luego de dos tiempos de 35 minutos, el local se impuso por 2-1 en un encuentro entretenido, pero con la lógica falta de movilidad y dinamismo de esta etapa.

“Tense” arrancó con buenas ideas de juego, hizo eje en sus asociaciones en línea media y plantó un 4-3-3 interesante, pero sintió el trámite. El equipo local se mostró más veloz y coordinado, dejó en claro que disputó algunos amistosos previos y marcó dos goles sobre el final del primer tiempo.

El equipo inicial que el entrenador mandó a la cancha, formó con: Azul Muzio; Antonella Espinoza, Camila Gorozo, Fátima Barone, Macarena Sosa; Milagros Martín, Ludmila Martínez, Candela Luna; Florencia Figueroa, Belén Spenig y Yanina Méndez.

El complemento fue distinto, comenzaron los cambios para que todas las futbolistas sumen minutos y Platense tuvo un buen pasaje. Descontó rápidamente a través de un lindo gol de Alejandra Montero, la defensora llegada de Huracán, y el partido fue parejo hasta el cierre.

En la segunda mitad ingresaron: Agustina Sánchez, Alejandra Montero, Milena Martínez, Juana Souto, Victoria Viñals, Fiamma Romero, Candela Geréz, Renata Barletta y Carla Suárez.

Las “Calamares” pusieron primera en una temporada con muchas expectativas y tienen dos nuevos amistosos antes del debut en la Copa Federal frente Cooperativa Textil. Estos partidos serán ante SOMRA, el martes en el predio “Mariani Dolan” y el viernes, cuando visiten a Racing Club en el predio Tita Mattiussi.

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense