Platense, actual subcampeón del fútbol argentino, debutará en la Copa de la Liga 2024 ante Boca Juniors, este sábado desde las 19:00 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López. Leandro Rey Hilfer será el árbitro del partido y la televisación estará a cargo de ESPN Premium.

Llegó el momento de la verdad. Tras el subcampeonato del 2023, Platense renueva ilusiones y pone en marcha un nuevo desafío en la Copa de la Liga 2024. Esta vez, bajo la dirección técnica de Sebastián Grazzini, quien se hizo cargo del equipo en los primeros días del año tras la partida de Martín Palermo y buscará volver a llevar a Platense lo más arriba posible.

Luego de una pretemporada con dos amistosos y varios turnos de trabajo en Loma Verde y Doble Cinco, el «Marrón» debuta en casa contra Boca Juniors con un plantel renovado que sufrió 16 bajas con respecto al 2023 y tiene 11 caras nuevas, entre ellas los regresos de dos jugadores muy queridos por nuestra parcialidad como Iván Gómez y Carlos Villalba.

Esta es la lista de 24 jugadores concentrados para el estreno (con nueve refuerzos y la primera convocatoria del juvenil Nicolás Ortiz):

 NUMERACIÓN
Además, estos son los nuevos dorsales del plantel para este nuevo torneo de la Liga Profesional:

 MERCADO DE PASES 

ALTAS
🆕 Carlos Villalba (a préstamo con opción desde Talleres de Córdoba), Agustín Obando (a préstamo desde Boca Juniors), Fernando Juárez (a préstamo con opción desde Talleres de Córdoba), Gabriel Hachen (libre tras su paso por Audax Italiano de Chile), Iván Gómez (compra del 50% del pase a Estudiantes de La Plata), Brian Rivero (a préstamo desde Defensa y Justicia), Oscar Salomón (a préstamo desde Boca Juniors), Juan Ignacio Saborido (compra del pase a Villa San Carlos), Agustín Quiroga (a préstamo desde Independiente), Juan Pablo Cozzani (a préstamo con opción desde Maipú de Mendoza), Maximiliano Urruti (libre tras su paso por Austin FC de Estados Unidos) y Lisandro Montenegro (a préstamo desde Newell’s Old Boys).

BAJAS
🔚 Alejandro Sánchez (libre), Juan Infante (libre, Atlético de Tucumán), Nicolás Morgantini (regresó a Lanús), Ivan Rossi (libre), Franco Díaz (fin de préstamo, pasó a Newell’s), Mauro Quiroga (libre), Nicolás Castro (libre, Atlético de Tucumán), Ramiro Macagno (regresó a Newell’s), Nicolás Servetto (fin de préstamo, Atlético de Tucumán), Gonzalo Asís (libre, Patronato de Paraná), Miguel Jacquet (libre, Libertad de Paraguay), Jerónimo Cacciabue (regresó a Newell’s), Maximiliano Zalazar (fin de préstamo, Barracas Central), Santiago Postel (préstamo a San Miguel), Gianluca Pugliese (préstamo a Atlético de Rafaela), Augusto Alcorcel (libre, Colegiales), Lucas Giménez (libre), Tomás Luján (libre) y Gabriel Gudiño (libre).

 HISTORIAL 
El “Calamar” y el “Xeneize” se midieron en 135 ocasiones con 29 triunfos para Platense, 60 para Boca y 46 empates.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en agosto del año pasado en La Bombonera, con triunfo del local por 3-1. Nicolás Morgantini marcó el gol del equipo de Martín Palermo que sirvió para el descuento.

* ÚLTIMO TRIUNFO ANTE BOCA
Fue la recordada goleada por 4-0 del 22 de febrero de 1998 en condición de visitante. Los goles los marcaron Alberto Godoy, el “Ruso” Claudio Spontón y dos de la figura de la cancha: el eterno “Turco” Mauricio Hanuch.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Asistente 1: Juan Pablo Belatti
  • Asistente 2: Lucio Méndez
  • Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias
  • VAR: Pablo Dóvalo
  • AVAR: Lucas Comesaña

🔙 Con Leandro Rey Hilfer como máxima autoridad en 15 partidos, Platense ganó cinco, empató cuatro y perdió seis. El último fue en diciembre, en la clasificación a la final de la Copa de la Liga por penales vs. Godoy Cruz, en San Nicolás.

 TELEVISACIÓN
🖥️ El encuentro podrá verse por dos pantallas: ESPN Premium en sus diferentes señales en Cablevisión: Flow Box Canal 603 o los decodificadores digitales Canal 123. / Telecentro: Canal 111 (Digital) o Canal 1017 (HD) / DirecTV: Canal 1604 (HD).

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense