Platense dejó todo y jugó un gran encuentro, pero no pudo romper el cero e igualó sin goles ante Boca Juniors en Vicente López, por la primera fecha de la Copa de la Liga. Sebastían Grazzini tuvo su debut como entrenador de la institución.

Para medirse ante el “Xeneize”, el flamante DT optó por un 3-5-2, con Ciro Rius y Raúl Lozano como carrileros para hacer el ida y vuelta por la banda en los cruces con Advíncula y Fabra, y Agustín Ocampo junto con Ronaldo Martínez sueltos en el ataque.

Dicha táctica dio sus frutos en la primera mitad, donde el “Calamar” fue sorprendió a Boca y fue más que su rival. Toque corto, posesión de pelota, salida limpia, superioridad numérica en los duelos y amplitud del campo caracterizaron un juego marcado del “Marrón”, que incluso contó con una chance muy clara a los 18 minutos.

Un excelente centro de Lozano cruzó toda el área “azul y oro”, para que en soledad y por el segundo palo aparezca Rius, quien conectó un disparo que se fue por encima del travesaño, en lo que pudo haber sido el 1-0 para el local.

De esta misma forma se fue el primer tiempo, con dominio del “Marrón” y mucha fluidez en el recorrido del balón. Sin embargo, esto cambiaría en la segunda parte. “Tense” pudo disputar los primeros diez minutos del complemento de la misma forma, sin embargo, a partir de allí las piernas empezaron a pesar y Boca refrescó el equipo con los ingresos de Edinson Cavani y Kevin Zenón para adueñarse de la posesión.

Pese a ello, el equipo de la Ribera no lo pudo traducir en chances claras, y el segundo tiempo finalizó sin goles ni peligro en ninguno de los dos arcos, mas allá de algún tiro aislado de media distancia por parte de la visita.

Así se fue la primera jornada de la Copa de la Liga 2024 para Platense, que logró sumar un punto para trabajar con tranquilidad de cara al encuentro del próximo miércoles, cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela a partir de las 17 horas.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): Juan Pablo Cozzani; Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Oscar Salomón; Ciro Riuz, Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez y Raúl Lozano; Lucas Ocampo y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

BOCA JUNIORS (0): Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 11m. Edinson Cavani por Miguel Merentiel y Kevin Zenón por Juan Ramírez (CABJ); ST 22m. Luciano Ferreyra por Agustín Ocampo y Lisandro Montenegro por Fernando Juárez (CAP); ST 23m. Lucas Janson por Ezequiel Bullaude (CABJ); ST 30m. Mateo Pellegrino por Ivan Gómez, Gonzalo Valdivia por Ronaldo Martínez y Carlos Villalba por Raul Lozano (CAP); ST 37m. Darío Benedetto por Luca Langoni (CABJ).

Amonestados: Braian Rivero y Lisandro Montenegro (CAP); Nicolás Figal, Jorman Campuzano y Luca Langoni (CABJ).

Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, Vicente López).

Crónica: Bautista Gallegos | Fotografías: Damián Marcovechio y Gonzalo Díaz | Video: Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense