Las “Calamares” jugaron el amistoso de cierre de pretemporada, ante Racing, en el predio Tita Mattiussi. El equipo de Matías Raia igualó 3-3 y los goles fueron convertidos por Fátima Barone y la juvenil Carla Suárez en dos ocasiones. El miércoles que viene será la presentación en la Copa Federal ante Cooperativa Textil.

Platense finalizó el período de preparación para la temporada 2024 con un amistoso ante Racing Club en Avellaneda. Luego de tres tiempos de 30 minutos cada uno, el resultado final fue 3-3 y ahora el foco está puesto en el debut en la Copa Federal.

“Tense” jugará este torneo por primera vez en su historia, por lo que la expectativa es mucha y la ilusión, grande. El encuentro por los octavos de final será ante Cooperativa Textil de Chaco, el miércoles 31 de enero a las 9, en el predio “Lionel Andrés Messi” que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. De ganar, se enfrentará al vencedor de la llave entre Boca y San Luis FC.

El equipo inicial que el entrenador mandó a la cancha ante la Academia fue: Agustina Sánchez; Camila Gorozo, Alejandra Montero, Fátima Barone, Yanina Méndez; Antonella Espinoza, Ludmila Martínez, Candela Luna; Fiamma Romero, Belén Spenig y Yuliana Sanabria. Este equipo fue el que estuvo más tiempo en cancha y demostró ir complementándose de buena manera, respecto de los dos amistosos anteriores.

Durante el segundo tiempo ingresaron: Victoria Viñals, Florencia Figueroa, Macarena Sosa y Azul Muzio. El nivel de intensidad se mantuvo y a pesar de terminar 0-2, el choque fue muy parejo con situaciones en ambas áreas.

Para la tercera parte, el entrenador incluyó a: Milena Martínez, Agustina Fernández, Renata Barletta, Candela Geréz y Carla Suárez. Ya con varias modificaciones, Platense mantuvo la idea dentro del campo y se recuperó de un 0-3, para finalizar empatando el juego, con una notable actuación de la juvenil Carla Suárez, que aportó dos goles y mucha movilidad en ofensiva. La igualdad definitiva la consiguió Fátima Barone después de un córner.

Las “Calamares” están listas para el arranque de la temporada oficial, luego de una exigente etapa de preparación. Lo mejor está por venir.

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense