Iván Gómez se convirtió nuevamente en jugador del Club Atlético Platense. El volante de 26 años llega tras una temporada en Newell’s. El «Calamar» adquirió el 50% de los derechos federativos y económicos a Estudiantes de La Plata y le firmó un contrato hasta el 31 de diciembre del 2027.

Iván Alejandro Gómez, nacido el 28 de febrero de 1997 en Villa Elisa, llegó a Estudiantes de La Plata con ocho años de edad y debutó de la mano de Nelson Vivas en un partido ante Atlas por Copa Argentina, el 16 de julio del 2016.

Tras 93 partidos y tres goles, el 5 de julio del 2021 fue cedido a préstamo a Platense. Aquí rápidamente se ganó un lugar en la cancha y el cariño de la gente. Con la 21 en la espalda se convirtió en uno de los puntos altos del equipo durante el 2021 y el 2022. Tal es así, que en enero del 2022 el club negoció con Estudiantes los términos del convenio de la cesión temporaria y se lo aseguró por toda le temporada.

Finalmente, fueron 51 partidos con la marrón y blanca y cuatro goles (vs Godoy Cruz (2021), Atlético Tucumán x2 (2022) y Vélez (2022)).

Para la temporada 2023, el destino de Gómez fue la ciudad de Rosario, más precisamente Newell’s Old Boys, el equipo de Gabriel Heinze. «La Lepra» no solo tenía el objetivo del campeonato local sino que también competía en la Copa Conmebol Sudamericana.

Iván fue una pieza muy importante en el mediocampo. Así fue como logró sumar 42 partidos en la temporada (36 como titular) y convirtió dos goles (ambos por Sudamericana). El primero para igualarle el partido al Blooming, en Bolvia, y el segundo para ganarle al Santos de Brasil 1 a 0, en Rosario. Newell’s finalmente quedaría eliminado en octavos de final por el Corinthians de Brasil.

Ahora, regresa a Platense para volver a vestir nuestra camiseta y levantar nuevamente al público con su entrega y fútbol. Es la séptima incorporación de la temporada del equipo de Sebastián Grazzini, que cada vez palpita más el debut contra Boca Juniors.

¡Bienvenido a casa otra vez Iván! ¡A meterle como siempre!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de Prensa C.A. Platense