En un duro compromiso, en el que nunca pudo desarmar el entramado defensivo impuesto por la visita, Platense cayó como local frente a Ferro por 80-72 y sufrió su segunda caída consecutiva, la primera en condición de local durante la presente campaña. El equipo del Cholo Vázquez quedó con record de 11 victorias y 6 traspiés. Ahora irá por la recuperación ante Peñarol de Mar del Plata, el próximo jueves, también en Vicente López.

Como se preveía antes del comienzo, Platense y Ferro podían disputar un duelo muy parejo tomando como referencia el historial entre ambos. Y así fue, el Calamar tuvo un arranque positivo con una leve ráfaga de 6-2 y, luego, el conjunto visitante emparejó los papeles a los pocos minutos. El desarrollo del primer cuarto se destacó por defensas aguerridas y ataques poco productivos. Un juego con transiciones lentas, cerrado y con mucho roce. Esto le favoreció al equipo de Federico Fernández, ya que Tense esta acostumbrado a otra dinámica. El parcial culminó 17-16 en favor del Verdolaga.

Al segundo complemento, el trámite no tuvo muchos cambios. Sin embargo, el Verde obtuvo una distancia de 6 tantos pasado el promedio del periodo. El Cholo Vázquez tuvo que ir a la pausa y ajustar algunos aspectos en retaguardia para reordenar su quinteto. Platense encontró más velocidad en la ofensiva y logró cerrar la pintura con el aporte de Seba Morales y Pedro Ianguas para acortar distancias. Al descanso, el tanteador quedó en 39-36 en poder de la visita.

Para la otra mitad del choque, Ferro fue en busca de alargar la distancia y se apoyó rotundamente en su trinomio Tintorelli-Fierro-Spano, para generar triples, puntos en la pintura y penetraciones que movieran la defensa Calamar. Por otro lado, Platense no pudo hacer pie a la avalancha enérgica de Oeste. Trató de encontrar algún revulsivo desde las manos de Eric Flor, pero la defensa de Bettiga se lo negó totalmente. Los dirigidos por el Cholo continuaron apoyándose en Facu Vázquez, Juan Pablo Corbalán y en algunos momentos en Sebastián Morales. El tablero quedó en 58-49 para Ferro.

En el último y definitorio, Platense fue en busca de la remontada, pudo achicar a tiempo la distancia, pero no encontró el golpe final para concretarla. El Verde, pasado el promedio del parcial, fue contundente de la mano de sus figuras y no le dio espacio para ninguna sorpresa. El cierre, caracterizado por muchas faltas y juego trabado, terminó dándole la victoria a la visita por 80-72 y quitándole el invicto de local a Platense.

Las estadísticas del juego, en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229229

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense