En el regreso de la actividad, tras el receso de fin de año, Platense sufrió una dura caída como visitante ante Gimansia de Comodoro Rivadavia por 102-69. Con este resultado, el Calamar continúa en la tercera ubicación pero ahora con record de 11-4 tras la disputa de la 15ta jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

No fue una buena noche para Tense. Desde el arranque, Gimnasia tomó la delantera con una racha de 6-2 y desde ahí fue incrementando la distancia. Al Calamar le costó mucho contener la ofensiva rival y, además, la producción en la delantera fue imprecisa y sin rumbo hasta casi los últimos minutos. Cerca del cierre del periodo, el Marrón logró algunos ajustes en la retaguardia y con un buen pasaje de Juan Pablo Corbalán, maquilló el resultado en 26-17, luego de estar abajo por 14 puntos.

El local logró que diez de sus jugadores anotaran en el cuarto anterior y continuó siendo una constante en el segundo periodo con el protagonismo de Chacón, Nazione y De Vaughn. El triple también fue una de las claves del conjunto patagónico que encestó 6 en el primer parcial y mantuvo una efectividad del 43% al descanso. Los dirigidos por el Cholo Vázquez lograron acortar distancias en dos oportunidades con algunas transiciones rápidas y breves ráfagas, pero no logró mantener regularidad para ir al entretiempo con un mejor panorama. El tablero al sonar la chicharra quedó en 50-39 en favor del elenco de Comodoro.

Después del descanso, Gimnasia salió con la misma energía que demostró en el otro tramo del encuentro, quizás más alta. En cambio, Platense se plantó en el campo de juego con una dinámica similar a la anterior y tras no encontrar un cambio de rumbo o revulsivo en el juego, se vio sobrepasado por la jerarquía del rival. Convertir volvió a ser una tarea difícil, mientras el Verde encontró otra variante en el perímetro con el aporte de Tyrone White y el regreso de los triples. De esta manera el local obtuvo una ráfaga de 16-6 y la continuó extendiendo para traducirla en el marcador final del periodo por 80-54.

En el decisivo, la historia siguió en la misma sintonía. Los patagónicos siguieron floreándose y agrandando el casillero, mientras que Tense en ningún momento logró encontrar un horizonte. El Cholo Vázquez aprovechó para darle espacio a los jugadores más jóvenes y por sobre todo a Alvaro Yarza, quien logró su máxima de puntos con el equipo en un duelo que por lógica terminó remplazando la baja de Eric Flor. El resultado al sonar la chicharra fue 102-69, con la máxima del duelo. El próximo domingo será Ferro el rival del Marrón en Vicente López.

Las estadísticas del encuentro en el siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229373

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia (CR)

Departamento de Prensa C.A. Platense