Con un gran cierre de año con victoria frente a Obras Sanitarias, que marcó una destacada primera parte de La Liga 2023/24 para Platense, Facundo Vázquez realizó un análisis del desarrollo de esta campaña a nivel grupal e individual en medio del receso. También se refirió al desarrollo del torneo y lo que se viene para la segunda etapa de la temporada.

CAP: Todavía está en nuestra cabeza, el gran juego en el final del 2023 frente a Obras, ¿Cómo lo viste vos?
FV: – Creo que dominamos en gran parte del juego, tuvimos dos cuartos y medio muy buenos, pero cometimos muchos errores en el final del juego, sobre todo en los últimos quince minutos. Creo que no pudimos jugar a lo que queríamos, intentamos bajar el ritmo y lo confundimos con jugar lento y nos dio una mala pasada, pero lo importante es que seguimos defendiendo la casa y que el equipo termine ganando antes del descanso.

CAP: Están en un enorme momento, se ubican en las posiciones más altas del campeonato, ¿Cómo lo viven ustedes dentro del grupo y vos en lo personal?
FV: – Tranquilos, tenemos que seguir defendiendo la localía, seguir tratando de ganar en Vicente López y prepararnos como lo venimos haciendo hasta ahora. Después de este descanso que tuvimos, hay que poner la cabeza en lo que se viene, pero con la claridad de que hay partido a partido. No se puede pensar más allá.

CAP: En varias semanas fuiste seleccionado en el quinteto de La Liga y estás teniendo un gran rendimiento. ¿Qué análisis podes hacer de tu presente en el torneo?
FV: – Creo que todo premio individual viene desde el éxito grupal, porque si Platense en vez de ir 11-3 estaría en los últimos puestos de la tabla nadie hablaría de mi rendimiento, del de Eric o del equipo en general. Así que yo entiendo que las menciones individuales vienen por el buen rendimiento del equipo. Estoy muy contento, la verdad que todos estamos contentos con la primera mitad de año que tuvimos y tranquilos. Ahora toca ponerse a trabajar para encarar la segunda mitad de la temporada de la mejor manera.

CAP: ¿Cómo te estás sintiendo con el regreso a Platense con la gente y el club?
FV: – En cuanto al regreso al club, la verdad que estoy feliz. Para mí Platense es mi casa, es un lugar en el cual pasé mucho tiempo de mi adolescencia y donde crecí como jugador, donde debuté como profesional. Es una institución a la cual yo le debo mucho, así que estoy muy feliz de volver a jugar en el club, de ponerme la marrón y blanca y estoy muy agradecido con la gente por el cariño que nos brinda partido a partido.

CAP: ¿Cómo ves el desarrollo del campeonato hasta el momento? ¿Sentís que este buen nivel lo pueden mantener? ¿Qué cosas hay que mejorar y cuáles mantener?
FV: – Creo que la Liga está muy dura, muy pareja. Es un torneo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso te lleva a que no te puedas relajar en ningún momento. Y como dije antes, todos estamos muy contentos con la primera mitad de año que tuvimos y todos queremos mantener el nivel, pero tenemos claro que eso se logra día a día con el trabajo, entonces tenemos que seguir exigiéndonos como lo venimos haciendo y para eso nos vamos a preparar.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense